El pasado jueves se llevó a cabo en la capital provincial la jornada de competencias del Córdoba Juega Adaptado, en disciplinas que practican personas con discapacidad, del que participó una delegación con más de 100 integrantes de San Francisco y la región.

Nuestra ciudad estuvo representada por la escuela Ana Sullivan, Apadim, el IPET 50 Emilio F. Olmos, Aprid, Cacnovi y Alpi, y los jóvenes compitieron en deportes como tenis de mesa, goalball, boccia, atletismo sensorial y motor, entre otros.

Gabriela Calcagno, referente de la Región II de Deporte y Recreación para las Personas con Discapacidad, comentó: “Realmente fue fantástico, los chicos estaban muy felices, fue una jornada muy cálida, de aprendizaje, de cooperación. Es un placer representar  a la ciudad y la región de esta manera”.

Ariel Monteverdi, profesor de educación física de la escuela Ana Sullivan, destacó que muchos de estos chicos participaban po primera vez d ela competencia. “Lo importante es que pudieron hacer amistades con chicos de otras instituciones de la provincia. La escuela Ana Sullivan presentó fútbol sub 16, sub 18 y atletismo”, indicó.

Los protagonistas:


Leandro y Cristian, de 15 años y alumnos de la escuela Ana Sullivan, fueron segundos con el equipo de fútbol sub 16. “Perdimos la final. Fue muy lindo porque nos juntamos todos, hicimos amigos y ganamos premios”, comentó Cristian, que además es arquero y capitán del equipo.


Antonella Cabrera, de 18 años y alumna de la escuela Ana Sullivan, aseguró que se sintió muy contenta de participar por primera vez. “Estuve en lanzamiento de bala y carrera, me fue muy bien porque salí primera”, expresó la joven.


Ana Fumero, de 66 años e integrante de la fundación Cacnovi, también se mostró agradecida de poder competir por primera vez en el certamen. “Fue una experiencia muy linda. Les agradezco a todos por darme la posibilidad y tener paciencia con las personas no videntes. Participé en goatball, es un deporte nuevo que lo queremos implementar en San Francisco”, señaló.


Leonel Gil, de 14 años y alumno del IPET 50, entrenó con la selección de Córdoba de fútbol para personas con parálisis cerebral. “Empecé el año pasado, juego con los chicos sub 18 pero soy más chico. Fui a entrenar con el seleccionado de Córdoba porque este año vamos a los Juegos Evita que se hacen en Chaco”, explicó.

80 | Deportistas de San Francisco y la zona participaron

22 | Profesores y acompañantes terapéuticos