El entrenador de Sportivo Belgrano se fue satisfecho por el segundo triunfo consecutivo en el torneo, triunfos que les ha permitido escalar posiciones en la tabla. Giaccone destacó el esfuerzo del grupo en un partido táctico y la respuestas de los jugadores.

“La verdad que estamos muy contentos. Tengo que agradecerle a los jugadores, tácticamente han cumplido al pie de la letra. En San Francisco había sido un partido muy difícil, sabíamos que era un rival importante que teníamos que enfrentar acá y que uno de los objetivos que teníamos era recuperar esos tres puntos que habíamos perdido del local. Gracias a Dios nos está yendo bastante bien, pero esto sigue, teníamos muchos partidos de visitantes, no era fácil conseguir puntos porque nos estaba costando ganar de visitante pero bueno, lo hicimos en Ramallo, lo hicimos acá y lo hicimos de local. Entonces para nosotros es muy satisfactorio por la entrega que vemos del grupo. Si ustedes verán, jugaron todos”, explicó el DT.

Además agregó: “Era un duelo táctico. Los cambios fueron realmente para que Sportivo juegue mejor, tratar de que Las Parejas no tengan el control del juego y tratar de sacarle la pelota lo más rápido posible y después sí ser contundente. En este partido, como pasó en Ramallo, cuando sos visitante tenés que ser contundente. Por ahí uno piensa en Depro, que perdimos, pero nosotros en la primera etapa habíamos tenido cuatro situaciones de gol. Entonces, creo que los chicos se van adaptando de a poco y van sacando un poco ese plus que requiere esta camiseta”. 

El próximo fin de semana se viene Independiente de Chivilcoy en San Francisco, equipo que llega como escolta, pero ganándole Sportivo puede queda puntero. “Es partido a partido, son partidos muy difíciles, vamos a encontrar un equipo muy parecido a lo que nos hizo El Linqueño, cerrado, tratando de sacarnos la pelota como hizo Linqueño en el segundo tiempo. Los partidos van a ser así, hoy más allá de que ganamos 2 a 0 y que el objetivo era sacarle la pelota, Las Parejas tuvo sus intenciones también de dañarnos y nosotros estuvimos muy bien cerrados atrás para que ellos no tengan ocasiones de gol y el domingo va a ser así, vamos a encontrar un Independiente cerrado y nosotros tenemos que estar mucho más precisos de lo que le hicimos con El Linqueño”, expresó Giaccone.

Para este partido, el entrenador cambió todo el mediocampo. “Que se den cuenta que hay un gran grupo. Puede jugar cualquiera. Y para mí hoy, como el otro día con Linqueño, que se ganó, es demostrarle a ellos como grupo, que es un grupo muy fuerte y que en cualquier momento puede jugar cualquiera. Y eso a mí personalmente me pone muy contento, porque de a poco ellos van conociéndome y saber en qué momento puede jugar uno y en qué momento puede jugar el otro. Pero la verdad me pone muy contento estos cuatro partidos porque teníamos tres visitantes y que ellos hayan sacado la chapa que Sportivo tiene”, concluyó.