Sportivo Belgrano finalizó su segunda semana de entrenamiento antes de lo que será la pretemporada. El próximo lunes comienza la etapa fuerte de preparación y el entrenador se mostró optimista por el trabajo que viene realizando el equipo y por los refuerzos que ya llegaron a la institución.

“Estamos bastante bien, los jugadores llegaron en muy buena performance y estoy muy conforme con lo hecho hasta ahora”, indicó Giaccone.

El entrenador también se mostró satisfecho con las nuevas caras del plantel: “Con el tema de los refuerzos también estoy muy conforme porque tanto Sebastián Portigliatti como Rodrigo Bareiro y Gaspar Triverio nos están dando un juego mucho más dinámico y agresivo a la hora de presionar y recuperar la pelota, están muy bien y lo más importante es que ellos querían venir a Sportivo”.

En cuanto a los refuerzos que están y los que podría arribar se repite un paradigma: juventud y proyección, que son las premisas a las que apunta Giaccone de acuerdo a la estrategia y el sistema que pretende para su equipo.

Gracias por venir

El entrenador destacó que buscan jugadores que quieran venir al club. “La idea es traer gente que sepa dónde viene y que tenga la juventud que pueda darnos la dinámica que nosotros pretendemos. Es una apuesta de los dos, de la dirigencia y del cuerpo técnico. Creemos en la evolución de ellos y pensamos en el futuro del club”, fundamentó.

Además indicó: “Para nosotros es muy importante que el jugador ya haya tenido experiencia en este sistema entonces llega y ya sabe lo que queremos. Después tendrá que adaptarse al club”.

Los pibes como prioridad

Giaccone manifestó que aún faltan algunas incorporaciones: “Con tres o cuatro refuerzos ya vamos a estar bien pero creemos que tenemos que darle prioridad a algunos chicos nuestros”.

Y subrayó el mayor protagonismo de los “pibes” del club. “Antes eran la cuarta o quinta opción, hoy en puestos son segunda opción y quizás en otros puestos sean la tercera opción. Es un campeonato muy largo donde lo físico juega mucho y para nosotros es importante que el jugador del club siga creciendo al lado de jugadores que ya tienen roce y les brindan una gran experiencia”, resumió.

Llegaron Bareiro y Capellino

El volante Rodrigo Bareiro firmó esta semana su contrato. El volante ofensivo de 24 años llega proveniente de Guaraní Antonio Franco y selló su vínculo por una temporada.

Por otro lado el delantero Nicolás Capellino estampó su firma este viernes por una temporada y se convirtió en el cuarto refuerzo. El jugador oriundo de Humberto Primo, de 28 años, ya tuvo un paso por la “verde” en el Torneo Nacional B 2013-2014, donde jugó 4 partidos y marcó un gol.

11 bajas

Esta semana se confirmaron las salidas de Damián Cebreiro, Lucas Poletto y Nicolás Bruna. Son 11 las bajas del plantel que terminó jugando la temporada pasada.

Amistosos confirmados

El martes 1 de agosto está confirmado el amistoso con Talleres en Córdoba, mientras que el 4  del mismo mes la “verde” enfrentará a Belgrano, también en la capital.