Boca Juniors derrotó este domingo 2 a 1 a San Martín de San Juan de visitante y se aseguró la punta del torneo. El equipo de los hermanos Guillermo y Gustavo Schelotto suman 37 puntos en las 17 fechas disputadas. Por otra parte, Colón volvió a ganar, en este caso ante Lanús.

El Xeneize, que venía de caer por 2 a 1 ante Talleres de Córdoba, se recuperó en San Juan y recuperó la cima, ya que había sido alcanzado por San Lorenzo, que ganó 3 a 0 ante Quilmes el sábado. 

Cristian Pavón abrió el marcador a los 26 minutos del partido con un golazo. Enganchó para adentro desde el borde izquierdo del área rival y su disparo terminó en el ángulo del arco sanjuanino.

La ventaja fue ampliada a los 11 minutos del segundo tiempo por Ricardo Centurión, quien manejó los hilos del ataque de Boca. A poco de que finalice el encuentro, San Martín descontó Emanuel Dening tras una pelota parada. De esta manera, el equipo de los hermanos Schelotto acumulan 37 puntos. Es seguido por San Lorenzo con 34 y Newell's con 32.

Por otra parte, el Sabalero, que venía de ganar el clásico ante Unión, derrotó de local a Lanús por 1 a 0 con gol de Facundo Pereyra a los 43 segundos del primer tiempo. Es el tercer partido que el conjunto de Eduardo Domínguez no pierde.