El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, anunció anoche que seguirá en su cargo "hasta fin de año", porque así se lo prometió al presidente 'millonario' Rodolfo D'onofrio, aclarando versiones respecto del interés de Olympique Lyon, de Francia, por contar con sus servicios a partir de julio.

"A D'onofrio le prometí seguir hasta el final del año, que es cuando concluye su mandato y termina mi contrato, y lo voy a cumplir", advirtió Gallardo en los pasillos del estadio de Lanús, luego de consumarse la victoria sobre el conjunto local por 3 a 1.

El Muñeco tiene contrato hasta diciembre y luego verá cuál será su futuro. "Tengo contrato hasta fin de año, lo voy a cumplir y después no sé, veremos cuánta agua puede correr debajo del puente", señaló. "No tienen que hablar otros por mí", sentenció el técnico milllonario.

"Sacamos adelante un partido muy complicado y necesitábamos algo así. Nosotros tuvimos a un gran trabajo de Gonzalo Martínez, al que además le viene bien haber hecho el segundo gol, y hasta tuvo chances de hacer otro", describió.

"Pero ahora necesitamos continuar sumando de a tres para seguir peleando por mantenernos cerca de los de arriba en el campeonato local. Lo que pretendemos en definitiva es consolidar una identidad que nos permita jugar de manera parecida en ambas competencias", destacó.

"Nos merecíamos el triunfo y ratificamos lo hecho en Colombia. La de Lanús es una cancha difícil y un rival complicado. Pero había que ganar para demostrar que estamos vivos en el campeonato y todavía seguimos en la pelea. Y jugando de esta manera vamos a ganar más de lo que vamos a perder", concluyó.