El rumor ya dejó de ser solo un murmullo en los pasillos del paddock y comienza a tomar forma de noticia bomba: Franco Colapinto, el joven talento argentino, estaría listo para debutar en la Fórmula 1 como piloto titular de Alpine. Así lo adelantó The Race, medio especializado británico, y fue replicado por varias fuentes locales e internacionales.

Aunque la escudería francesa todavía no hizo oficial el cambio, todo indica que el flojo presente de Jack Doohan terminó de inclinar la balanza. El australiano, de 22 años, apenas completó una vuelta en el GP de Miami tras un toque con Liam Lawson (Racing Bulls) y venía de romper el monoplaza en las prácticas de Japón. Los números no lo ayudan, y la presión tras la llegada de Colapinto a la estructura se volvió insostenible.

¿Y Paul Aron? ¿Y la reserva?

Según The Race, Colapinto parte como el principal candidato para reemplazar a Doohan, por encima de Paul Aron, otro piloto de reserva de Alpine. Incluso, se menciona que el australiano podría quedar como "alternativa" dentro del equipo.

Vale recordar que Flavio Briatore, asesor de Alpine, había intentado desactivar las especulaciones con una frase irónica en una nota con ESPN: "Por ahora, reserva", dijo cuando le preguntaron si el argentino podría correr en Imola. ¿Lo dijo en serio o quiso despistar?

Una pista (demasiado) reveladora

El dato que terminó de avivar el fuego fue un aparente "desliz al aire" del CEO de YPF, Horacio Marín, uno de los patrocinadores principales de Colapinto. En una entrevista con Eduardo Feinmann por A24, evitó responder cuándo volvería a correr el pilarense, pero al terminar la nota —con el micrófono aún abierto— se lo escuchó decir: "Imola". Todo indica que no fue una expresión al azar.

Mientras tanto, Franco sigue cumpliendo tareas en el simulador de Enstone, la sede central de Alpine, como lo viene haciendo desde hace varias fechas. En Miami no viajó, pero su nombre retumbó más que nunca.

La expectativa en Argentina es total. ¿Se viene el gran salto? Todo parece indicar que sí.