Sergio Fredes se volvió a quedar con la Doble San Francisco-Miramar en su edición número 53 que se desarrolló este fin de semana. El competidor del equipo KTM repitió lo hecho en 2019 donde también se había adjudicado la competencia.

En diálogo con El Periódico se mostró muy contento con la victoria y destacó también el trabajo en equipo para poder inscribir nuevamente su nombre en la lista de ganadores de la Clásica. "Fue una carrera dura, complicada por las temperaturas, como siempre. Sabía que venía en buena forma, pero las dudas internas de uno siempre están; el viernes pude sacarme la espina de ganar un prólogo sobre todo con grandes rivales como lo son Laureano Rosas y Cristian Clavero; bueno en el día de ayer fue una fuga de 17 corredores, la gran cantidad de corredores llegamos con muchas chances, se nos complicó un poco ayer porque sabemos la clase de rivales que son tanto Laureano como Agustín (Del Negro) y la idea de ayer era ganar la etapa o quedar segundos, pero no se dio. Hoy tuvimos que salir a plantear la carrera de otro punto de vista y gracias a Dios nos pudimos quedar con la general", explicó.

"El factor principal siempre es el laburo del equipo, estuvieron al pie de la letra, nunca dicen que no cuando hay que poner el lomo, no queda mas que palabras de agradecimiento para con ellos y sobre todo a nuestro entrenador Adrián Silvio Gariboldi que es el principal responsable del rendimiento nuestro", agregó el ganador de la carrera.

"Algo soñado"

Fredes destacó que volver a ganar la Clásica es "algo soñado, es algo único y muy importante para mí y todos mis compañeros, las carreras no se ganan solo, yo inscribo mi nombre, pero es un trabajo de todo un equipo, hay familias que vienen detrás nuestro. Solo palabras de agradecimiento para mis compañeros, para la empresa Del Santo, Darío Gaitán que es el responsable de que estemos presentes todos los fines de semana y no nos hacen faltar nada", concluyó.