Esta semana, el Club Atlético San Isidro firmó un convenio de cooperación con el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (a través del CRES San Francisco) para que estudiantes avanzados de la carrera de Diseño Industrial puedan realizar sus prácticas profesionales en el club.

La iniciativa consiste en desarrollar un equipamiento que permita sistematizar la actividad de alcanzar pelotas en las prácticas deportivas de alto rendimiento.

En la reunión llevada a cabo en el estadio de calle Corrientes, participaron la Decana del mencionado instituto de la UNVM, Carolina Morgante, el Presidente de San Isidro, Alejandro Aimaretti, el Coordinador del CRES, Germán Fassetta, el Coordinador de la Carrera de Diseño Industrial, Pablo Ambrosino y los dirigentes Francisco Martelotto, Andrés Massoni y Fernando Magnano.

Al respecto, Alejandro Aimaretti, expresó: “es un convenio muy satisfactorio para la institución porque, trabajar con la gente del CRES y tener la posibilidad de que los estudiantes que cursen el último año de Diseño Industrial puedan desarrollar sus prácticas en la institución y facilitarnos herramientas para los deportistas del club, es algo muy valioso. La idea no es solamente acotarnos a los diseños que puedan desarrollar sino otras acciones, que beneficien no solo a los deportistas sino también a los socios de la institución”.

“Es un anhelo que teníamos, porque hay una sola en el país. Si llegamos a contar con esta herramienta sería de mucha utilidad no solo para el básquet profesional, sino también para los juveniles y el básquet femenino. Esto nos daría un salto de calidad”, finalizó Aimaretti.