Almirante Brown le ganó hoy a Atlanta 1 a 0 como visitante y se consolidó en la punta de la zona A de la Primera Nacional de fútbol, en uno de los partidos que se jugaron en la jornada en la continuidad de la vigésima fecha del principal torneo del ascenso.

El delantero Santiago Vera convirtió a los 38 minutos de la primera parte, lo que le permitió festejar por undécima vez al equipo de Isidro Casanova en el actual campeonato.

La victoria consolidó en la cima de la zona A a Almirante Brown, con la suma de 36 puntos, y le sacó cuatro unidades de distancia a su inmediato perseguidor, Tigre, que más tarde se medía en su estadio ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Atlanta, por su parte, marcha en la novena colocación, con 26 puntos.

Además, Barracas Central empató 2 a 2 contra Ramón Santamarina de Tandil, de local en el estadio de Deportivo Riestra, resultado que lo mantiene como escolta del líder de la zona B, Atlético Güemes de Santiago del Estero, con 33 unidades, 3 menos que el puntero.

El mediocampista Lucas Colitto (44m PT) y el ingresado Mauro Albertengo (45m ST) marcaron para el equipo de la ciudad de Buenos Aires; Osvaldo Barsottini (18m ST) y Francisco Doñate (38m St) lo hicieron para el conjunto tandilense.

En otro partido, Instituto igualó ante Almagro 1 a 1, como local, por la zona B, resultado que ubica al equipo cordobés en la undécima posición con 24 puntos; al tiempo que el equipo de José Ingenieros quedó en la séptima ubicación, con 29 unidades.

El ingresado delantero Emanuel Mercado abrió el marcador para Almagro, a los 45 minutos del segundo tiempo, mientras que Leonardo Ferreyra, quien también entró en la parte final, lo igualó para Instituto a los 49 del mismo período.