El Ceibo venció este viernes a Almafuerte de Las Varillas por 77 a 76 en el marco de la segunda fecha de la Liga Cordobesa de Básquet. La Flor Nacional sumó su segundo triunfo en el certamen y lidera el Grupo C.

El juego comenzó favorable a la Flor Nacional, sin embargo a los pocos segundos se frenó por problemas técnicos en la planilla -estuvo parado 20 minutos-. Ese parate no le hizo bien al equipo de Blengini, se vio inconexo ante un rival que logró establecer una ventaja en el marcador. Recién sobre el final de la primera parte El Ceibo fue certero de contraataque y pudo ponerse al frente.

En el último suspiro: El Ceibo venció a Almafuerte y sigue invicto

En la segunda parte, el partido fue otro. Con Lozano encabezando la conducción, un gran sacrificio de Florito y la dinámica de Silveira, El Ceibo llegó a estar 14 puntos arriba.

Pero en el último cuarto todo se complicó. Almafuerte se puso a un punto y pasó al frente. Los de Blengini tuvieron que trabajar mucho y tras un final electrizante se quedaron con la victoria con dos libres de Godino y una defensa férrea en la última bola de la noche.

De esta manera El Ceibo sigue invicto, ganó su segundo compromiso al hilo en el torneo y se ilusiona. El próximo compromiso será ante Sport Bochas Club de Colonia Caroya por la tercera fecha.

Del Instagram de elperiodicosf