Ramiro Ortiz será el nuevo entrenador principal de El Tala en su regreso a la institución donde inició su carrera tanto como jugador como técnico. 

Su llegada se da tras la salida de Lisandro Salles y en la antesala de la próxima edición de la Liga Cordobesa, torneo que otorga plazas para la Liga Federal 2026.

Ortiz viene de dirigir a Central Argentino de Villa María, donde asumió en marzo de 2024 luego de una etapa de cuatro años en Ameghino. En su reciente paso por el club villamariense, fue protagonista del último Torneo Pre Federal, alcanzando las semifinales y logrando el ascenso a la tercera categoría del básquet nacional.

Su retorno a El Tala tiene un valor simbólico y deportivo: entre 2012 y 2018 fue parte del club, primero como jugador (integrando el plantel subcampeón provincial en 2013 bajo la conducción de Eduardo Blengini) y más tarde iniciando su recorrido como entrenador.