Los dirigentes del club El Tala plantearon a la Federación Cordobesa de básquet sus deseos de jugar el Torneo Federal valiéndose de las dos plazas que otorgó para nuestra provincial la Confederación Argentina de Básquet.

Fernando Cavallo, presidente de la institución, reconoció a la revista VDV el planteo: “Nos reunimos el viernes pasado con dirigentes de la Federación cordobesa pero no aceptan las dos plazas. De todos modos vamos a seguir intentando, hablando con la Confederación. Hasta octubre hay tiempo”, explicó.

Pese a esto, en El Tala tienen una presión extra porque de no lograr este ascenso varios de sus jugadores se irían, ya que tienen ofertas para emigrar a equipos de otras categorías. “Hay dos o tres jugadores con ofertas de la Liga B, que tienen el deseo de quedarse con nosotros y lo harán si juegan el Torneo Federal”, dijo Cavallo.

Trascendió que Cabrera, Peruchena, Ortiz, Toriano y Manzotti están siendo sondeados por clubes que militan en categorías superiores.

Vale recordar que la segunda plaza para el Torneo Federal fue otorgada antes del comienzo del provincial que finalizó días atrás. Pero la Federación cordobesa dice valerse de su reglamento. Según Cavallo, buscan que no se debilite su torneo: “No quieren que se le vayan los equipos. Pero deberían trabajar ellos para tratar de retenerlos”.