“Este fue el sueño de nueve locos que nos juntamos una noche con la idea de remodelar nuestro estadio”, recordó Roberto Galeano, presidente de la subcomisión de bochas de club El Tala. Y luego de tres meses de arduo trabajo, hoy se encuentran terminando detalles en las nuevas canchas sintéticas.

Las obras demandaron una inversión de unos 280 mil pesos que gracias a ventas, rifas y aportes de socios y auspiciantes pudieron solventarse en buena parte. “Se hizo todo a pulmón, hasta este momento no tuvimos ningún aporte municipal aunque lo hemos solicitado y realmente lo necesitamos para darle una buena finalización a todo”, explicó José Infante, tesorero de la subcomisión.

Nueva imagen

Los dirigentes coincidieron en que buscaban cambiarle un poco la cara al estadio. “La mayoría de las instituciones de la región están armando sus canchas sintéticas y nosotros no nos queríamos quedar en el tiempo”, sostuvieron.

La construcción de las canchas estuvo a cargo de la firma Amichetti, de Buenos Aires. Pero además la subcomisión decidió remodelar completamente el estadio, se construyeron nuevas tribunas, se arregló el techo, se cambiaron las chapas -que tenían más de 40 años- y se colocó un cielo raso; inclusive se cambió el nombre del estadio que ahora pasará a llamarse “Guido Venturelli”.

Bautismo internacional

Las nuevas canchas del club serán sede de un torneo internacional de tríos que se realizará el próximo 22 y 23 de mayo y en el que asistirán competidores de Perú y Uruguay, entre otros.

Seguido, el 24 y 25 de mayo se encuentra programado un torneo especial con los 12 mejores jugadores de bochas del país.