Según la revista Vayas donde Vayas, la cuarta competencia del año del Rally Cordobés, que se desarrollará del 27 al 29 de junio, podría correrse en San Francisco y su zona aledaña. Sin embargo, todavía quedan varios puntos por resolver.

Uno de los organizadores contó que estos días serán decisivos para ponerse de acuerdo, no solo en el aspecto económico sino que también se comenzará a dialogar con los distintos presidentes comunales de la zona para analizar el estado de los caminos rurales.

“No pedimos todavía la fecha ni tenemos un presupuesto asignado. Para pedirla hay que abonar un canon y después vienen otros gastos”, aseguró una fuente de la organización.

Realizar la 21º edición del Rally de San Francisco de 2013 costó unos 150 mil pesos y este año todo indicaría que esa suma se engrosará.

Por otra parte, desde la organización tienen algunos reparos al margen de lo económico: “Debemos hablar con las comunas de la región porque el otro tema son los caminos ya que la cerrera se debe hacer en una época del año donde no afecte las cosechas”, explicó la fuente consultada.

Para llegar a los cien kilómetros de carrera hace falta que se sumen las comunas cercanas a nuestra ciudad como por ejemplo Josefina, Santa Clara de Saguier, Devoto, Quebracho Herrado, entre otras.