Juan Manuel Silva (Ford) se adjudicó esta tarde los 1.000 kilómetros del Turismo Carretera, prueba especial por los 80 años de la popular categoría automovilística, a 178 vueltas, realizada hoy en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

Al cabo de algo más de cinco horas y media de competencia, el experimentado piloto chaqueño, que corrió junto con Juan Tomás Catalán Magni, cruzó primero la bandera a cuadros, aventajando al campeón vigente, el bonaerense Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien corrió acompañado por Valentín Aguirre y Diego Martínez.

Silva, quien en la primera vuelta quedó ultimo por un toque con Mazzacane, realizó una estrategia distinta a todos sus rivales: economizar la nafta, a un ritmo más lento, y así no detenerse tantas veces en boxes. Esto le resultó, ya que a poco del final tomó la punta de la competencia.

El Pato era seguido por el Ford de Mariano Werner, al mando de Juan Ronconi, aunque sufrió una rotura y abandonó a poco del final. Lo mismo le sucedió a Elio Craparo, en el auto de Trucco. pero pudo arribar décimo.

Ortelli le descontó varios segundos a Silva en los últimos giros, pero no le alcanzó y finalmente fue victoria para Juan Manuel Silva, seguido de Guillermo Ortelli y José Manuel Urcera. Esteban Gini, Juan José Ebarlín, Carlos Okulovich, Angelini, Jonatan Castellano y Trucco completaron los diez primeros.