Sportivo Belgrano viene de un gran triunfo frente a Almirante BrowN pero ya piensa en el durísimo duelo que tendrá este domingo cuando visite en Misiones a Crucero del Norte, noveno en las posiciones.

Al respecto, El Periódico dialogó con el volante Franco Dolci, que viene demostrando un gran nivel muchas veces disfrazándose de conductor del equipo y tomando la responsabilidad de las pelotas paradas.

Primero quiero felicitarte por el golazo, ¿lo volviste a ver?

(Ríe) Muchas gracias, sí, no se convierte todos los días así que lo volvimos a ver. La verdad que salió justo ahí, estoy contento pero ya estamos pensando en lo que se viene el domingo.

¿Les duele no tener el tiempo de disfrutar una victoria tan importante como la del miércoles?

Necesitábamos bastante el triunfo, sobre todo en casa porque hacía bastante que no ganábamos. No se disfruta como una semana normal, sabemos que el calendario es ajustado por el Mundial, pero nos tenemos que adaptar a eso.

Hoy sos el dueño de la pelota parada y justamente, salvo tu gol, los últimos tantos de Sportivo llegaron por ese medio.

La pelota parada la venía manejando Juan Pablo, sabemos la calidad que tiene para pegarle y uno trata de copiar esas cosas de los jugadores, tal vez no le pegue como él pero trato de hacer lo mejor.

¿Sienten que están fallando en el juego asociado a la hora de convertir?

En un momento fuimos un equipo vistoso, que trataba bien la pelota, pero las segundas partes de un campeonato como la Nacional B se juegan de otra manera, más aguerrido. Lo vimos con Banfield, si bien sigue jugando bien a la pelota ajustó más sus líneas. Sabemos que tenemos que jugar un poco más, en la medida que se pueda lo vamos a hacer, pero sin descuidar lo otro que es correr y meter.

La ronda pasada con Crucero se vio un partido muy trabado y disputado, ¿te lo imaginás igual?

Ellos vienen un poco de capa caída, tenemos que aprovechar eso pero sin descuidarnos porque tienen jugadores que pueden hacer la diferencia. El anterior partido con Crucero había sido muy friccionado y creo que va a ser exactamente lo mismo. Pero también vamos a tratar de jugarlo porque es una cancha inmensa, si no se puede tratar de aferrarnos a lo que venimos haciendo bien que es el sacrificio y la entrega.

¿Preocupa que la mayoría de los que están peleando abajo estén ganando?

Creo que primero tenemos que ver lo nuestro y después a los otros. Obviamente que si pierden puntos a nosotros nos beneficia. La fecha pasada tocó que ganaran casi todos pero este domingo tenemos un partido para sumar sea de a uno o de a tres y siempre que lo hagamos va a ser bueno para el objetivo que es la permanencia.