El próximo lunes comenzará a funcionar la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, que permitirá la práctica a muchos niños y jóvenes con discapacidad de nuestra ciudad y la región, tanto en deportes individuales como colectivos.

El intendente Ignacio García Aresca destacó el compromiso de los profesores y ayudantes terapéuticos en la capacitación para el proyecto. "Esto empezó cuando abrimos la Oficina de Discapacidad. Es un orgullo porque somos la primera Escuela Municipal de Deportes para personas con discapacidad en la provincia", y puntualizó: "Esto no es un gasto, sino una inversión".

El director de Deporte de la Municipalidad de San Francisco, Juan Manuel Iturburu, indicó que iniciarán las actividades con deportes individuales y a medida que vayan creciendo la cantidad de participantes se desarrollarán deportes colectivos.

Además Iturburu señaló que las actividades se desarrollarán en el Polideportivo Municipal los días lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 y sábados de 10 a 11:30. Las actividades contarán con la supervisión de 6 profesores de educación física y 4 acompañantes terapéuticos. Igualmente si el alumno tiene acompañante privado podrá sumarse a la actividad.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de las instituciones educativas o en la Dirección de Deportes, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30. Sólo se exige certificado único de salud.

El lunes arranca la Escuela Municipal de Deporte Adaptado
El lunes arranca la Escuela Municipal de Deporte Adaptado