El judoca sanfrancisqueño e integrante del Centro Integral de Judo Alfredo Acosta fue participe de los entrenamientos de la selección argentina de judo para ciegos.

Desde el miércoles 14 al viernes 16 de septiembre Alejandro Kunkel integró la lista de los judocas de la selección Argentina para ciegos que se entrenaron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en la ciudad de Buenos Aires (CeNARD).

De la experiencia también fue parte su entrenador Alfredo Acosta que acompañó a Alejandro en los tres días de prácticas.

Los entrenamientos consistieron en días de doble y hasta triple turnos. Combinaron trabajos físicos, ejercicios de tomas y agarres, como así también luchas frente a otros judocas.

Estos entrenamientos forman parte de los campos selectivos para ir preparando a los competidores de cara a los Parapanamericanos que se desarrollarán en Colombia en el año 2023.

El CIJAA obtuvo ocho medallas en torneo de Rosario

Por otro lado, el sábado 17 de septiembre seis judocas del Centro Integral de Judo Alfredo Acosta participaron de un Torneo en el Club Tiro Suizo de la ciudad de Rosario obteniendo ocho podios.

El judoca local Alejandro Kunkel entrenó con la selección argentina

El torneo abierto contó con la participación de 450 judocas de diferentes partes de nuestro país. El mismo contó con un muy buen nivel de atletas y los judocas del CIJAA hicieron un muy buen trabajo.

La institución sanfrancisqueña obtuvo dos primeros puestos, tres segundos y tres terceros puestos. Esto le alcanzó para quedar posicionado en el 10° lugar de la copa interclubes sobre un total de 25 clubes participantes.

Medallas de oro

Agustina Almada en Kyu Novicio -63Kg

Trinidad Ribodino en Infantiles A +47Kg

Medallas de plata

Julieta Taborda en Infantiles A +52Kg

Piuqué Savid Cozzi en Infantiles B -58Kg

María Luz Bustos en Junior -57Kg

Medallas de bronce

Facundo Viroglio en Infantiles B -53Kg

María Luz Bustos en Senior -57Kg

Agustina Almada en Cadetes -63Kg

El judoca local Alejandro Kunkel entrenó con la selección argentina
El judoca local Alejandro Kunkel entrenó con la selección argentina