Los socios del club Libertad de Sunchales decidieron en una asamblea extraordinaria celebrada anoche abandonar el profesionalismo. 

La causa es la situación por la que atraviesa la institución tras la crisis en la empresa SanCor, originaria de esa región santafesina. 

Eduardo Grosso, presidente del club, en diálogo con Cadena 3 adelantó que los ingresos genuinos del club no serán volcados al básquet ni al fútbol profesional, sino a obras y al saneamiento del déficit, además del deporte amateur. 

"Durante años lo hemos tratado de paliar y llega el momento de ponerse a la altura de las circunstancias. Estamos en una comunidad pequeña que ha sufrido últimamente inconvenientes importantes derivados de la empresa láctea. La decisión fue desprofesionalizar los deportes profesionales", indicó. 

La masa societaria del Club Deportivo Libertad se expresó en las urnas y el recuento de votos arrojó un total de 126 a favor de la desprofesionalización de los deportes, sobre un padrón total de 177 electores. De esta forma, según informó el club a través de su cuenta oficial de Twitter,"habrá presupuesto aportado por sponsors para funcionamiento y deporte amateur, pero no para deportes profesionales". 

Sin embargo, la dirigencia "abre una puerta a las subcomisiones si quieren hacerse cargo con los avales correspondientes".