El Ceibo vuelve a la cancha con un buen presente: "Estamos condiciones de pelear lindas cosas"
El Ceibo retoma la actividad en la Liga Federal y recibe a Bochas Sport Club a las 21.30 en el estadio Antonio Cena.
El Ceibo arranca la segunda parte de la fase regular y recibe este domingo desde las 21.30 a Bochas de Colonia Caroya por la Liga Federal. El encuentro correspondiente a la zona B de la Conferencia Oeste tendrá lugar en el estadio Antonio Cena.
Bochas viene de ganar por un amplio margen como local ante Almafuerte, en cambio la Flor tiene como último antecedente la victoria como visitante ante el mismo rival varios días atrás.
Entre sí los dos se vieron las caras en el debut de los sanfrancisqueños y en esa ocasión fue triunfo para El Ceibo. En la antesala de este duelo, Santiago Andrione contó cómo se preparan y qué aspectos hay para mejorar en lo que viene.
“Con el equipo estamos encontrando una identidad de lo que nos pide Mara (Eduardo Blengini). Esperemos que ahora sea mejor, queremos tratar de terminar la segunda vuelta invictos y sobretodo encontrar una identidad”, expresó.
En los últimos partidos llegó un nuevo compañero para el equipo. Se trata de Jeremías Cardona que deberá ensamblarse a un grupo que necesitaba relevo en esa posición. “Queremos que Jere (Jeremías Cardona) se acople y se inserte bien en nuestro equipo. Ahora tenemos que afinar los sistemas defensivos y nos falta que vuelva Franco Sánchez que está lesionado”.
Andrione se mostró positivo frente a lo que viene, la etapa donde se definen los clasificados a la siguiente etapa y que requiere de mucha precisión. Con 21 años e integrando un plantel nuevo y muy joven afirmó: “Estamos en condiciones de pelear lindas cosas, pero es paso a paso porque si la pifiamos en 20 días cada uno ya está en su casa”.
Punto a favor
El último partido de El Ceibo fue con victoria en Las Varillas. Perdía por una diferencia de 17 puntos y a falta de 7 minutos una seguidilla de conversiones le permitió pasar al frente e imponerse.
De ese partido, el jugador resaltó una lección: “Pusimos carácter, mostramos que tenemos sangre en las venas por así decirlo, empezamos a levantar el partido y nos lo trajimos a casa. O sea, somos un equipo muy capaz de llegar a hacer cualquier cosa.
Asimismo reflexionó qué aspecto todavía tienen como deuda pendiente mejorar de forma colectiva. “Nos falta tener un poquito más de actitud, un poquito más de chispa por el básquet, ser un poquito más aguerridos. En Las Varillas quedó claro porque defendimos y en los últimos 7 minutos, Almafuerte hizo 2 puntos. Defendimos, corrimos, anotamos y así nos gusta ganar los partidos”.
En los equipos de Eduardo Blengini esto es mencionado como “intensidad”, pero la visión del perimetral es que esto se equilibre y contagie entre los cinco jugadores en cancha. “Nosotros también somos los responsables de transmitirle esa intensidad al compañero. Cuando uno no está con intensidad tenemos que meterle porque somos 5, no somos 4 que tenemos intensidad”.