El Ceibo dio el primer paso en su camino hacia los Octavos de Final de la Liga Federal de Básquet. Anoche, en Tucumán, el equipo de San Francisco venció a Belgrano por 91 a 83 en el arranque de la serie Interconferencia y ahora buscará cerrar la llave como local, en el Antonio Cena.

El encuentro, que fue muy parejo durante gran parte de su desarrollo, tuvo parciales de 22-26, 41-47, 67-72 y 83-91, siempre con la Flor Nacional encima. El Ceibo mostró solidez en los momentos clave y logró inclinar la balanza a su favor en el cierre, con una destacada actuación colectiva que le permitió sostener la ventaja y neutralizar el intento de remontada del elenco tucumano.

El equipo dirigido por Eduardo Blengini, que llegó con la ventaja de localía por haber finalizado segundo en la Conferencia Oeste, mostró carácter en un estadio difícil como el de Belgrano. Ahora tendrá la oportunidad de definir la serie en casa, con el segundo punto programado para el próximo encuentro en San Francisco.

El cruce entre El Ceibo y Belgrano de Tucumán forma parte de los Playoffs Interconferencia, instancia que reúne a los 32 mejores equipos de la tercera categoría del básquet argentino. En total, se disputan 16 llaves al mejor de tres partidos, cuyos ganadores avanzarán a los Octavos de Final en busca de uno de los dos ascensos a La Liga Argentina.

La serie continuará el viernes 13 en San Francisco. De ser necesario, un tercer encuentro, se jugaría también en nuestra ciudad, debido a la ventaja deportiva obtenida por El Ceibo en la fase regular.

El Ceibo se impuso en Tucumán y pegó primero en la serie Interconferencia de la Liga Federal