El Ceibo recibe a Belgrano de Tucumán esta noche desde las 21 en el Antonio Cena por la Liga Federal y será la segunda vez que los equipos se crucen en la llave de playoffs Interconferencias. 

Para la Flor Nacional podría significar el pase a la siguiente instancia si gana, los tucumanos en cambio buscarán forzar un desempate el sábado también en San Francisco.

Ambos equipos protagonizaron una apertura de alto nivel en Tucumán donde los de San Francisco prácticamente no perdonaron y exprimieron su juego perimetral. De esta manera, anularon las fortalezas de Belgrano que tiene muy buen juego interno.

Blengini quiere fortalecer su defensa para este choque.
Blengini quiere fortalecer su defensa para este choque.

Para el entrenador Eduardo Blengini, el partido si bien fue muy bueno dejó una cuota pendiente que aspiran a mejorar en San Francisco. En la antesala del partido explicó: “Uno como entrenador se vuelve muy satisfecho de haber visto lo que vimos. Ahora lo que tenemos que tratar es tener otra buena noche, mejorar un poquito defensivamente que no estuvimos tan finos, tenemos que corregir porque ellos tienen jugadores muy, pero muy peligrosos, tienen dos internos de jerarquía, tienen jugadores para la rotación”.

Por ahora el presente le sonríe a El Ceibo y también a “Mara” que logró consolidar lo que siempre busca: más que un equipo, un buen grupo humano. “Vengo disfrutando de lo que hago, lo disfruto a mi manera, pero se ha conformado otra vez un grupo muy lindo. Personalmente con el compromiso de los chicos estoy más que satisfecho, ojalá que podamos dar este pasito, porque es un premio muy lindo para todos”.

Convencido y con confianza en el potencial de su equipo el entrenador dijo saber que “se arriesga mucho” con la táctica de juego que mantienen, pero entrenan y se preparan para eso. Y en este aspecto insistió: “Ojalá podamos mejorar defensivamente, estoy convencido de que podemos hacerlo mejor”.

El partido inicial en Tucumán fue para El Ceibo.
El partido inicial en Tucumán fue para El Ceibo.