El Ceibo no pudo igualar la serie de playoff y quedó eliminado de la Liga Federal de Básquet tras caer por 84 a 81 -en tiempo suplementario- ante Provincial de Rosario en el segundo juego de la serie que fue electrizante en el "Antonio Cena".

La Flor Nacional tuvo un inicio auspicioso. Con triples de Sauco y de Florito se puso 10-2 en los primeros 5 minutos. Sin embargo, Provincial reaccionó y limó la distancia con buen trabajo de sus internos.

El equipo de Blengini utilizó los contragolpes como herramienta principal para lastimar y evitar defensa en zona que propuso el equipo rosarino (que complicó por demás a la Flor Nacional).

Martín Sauco fue el destacado en la primera parte con 13 puntos en su haber, por el contrario fue Vicente Garello el mejor de Provincial con 11 puntos mostrándose siempre peligroso en la pintura.

Un buen número de hinchas acompañó al equipo visitante.
Un buen número de hinchas acompañó al equipo visitante.

En el segundo tiempo, con el marcador 28-33 abajo, Blengini le pidió agresividad al equipo. Dos triples de Lozano y de Sauco hicieron delirar al estadio; acto seguido en una recuperación del propio Sauco con una bandeja volvió a poner arriba a El Ceibo.

Pero los rosarinos siguieron sumando. Garello y Fernández fueron los estandartes de un Provincial más efectivo en la pintura y con tiros más claros. A poco del cierre del tercer cuarto, una 'bomba' de Silveira volvió a poner adelante a la Flor Nacional anticipando que el final iba a ser de película.

Blengini lo vivió de manera intensa y agradeció el trabajo de sus jugadores.
Blengini lo vivió de manera intensa y agradeció el trabajo de sus jugadores.

Palo a palo y al suplementario

De ida y vuelta, sin tregua. Así se jugó el último cuarto. El Ceibo apostó a los tiros desde el perímetro para mantener la delantera, mientras que Provincial insistió con la potencia de Garello debajo del aro.

Quiroga se vistió de héroe. Consiguió un doble y falta que llevó el juego al suplementario (72-72); y marcó un triple determinante que igualó el partido en 75 a poco del cierre del tiempo  agregado.

Pero el final iba ser para Provincial. El ingreso de Gerbaudo fue clave en el equipo rosarino porque marcó el triple que puso al frente a su equipo (83-81) y recibió las faltas que cambió por gol desde la línea de libres para llevarse el partido.

El Ceibo luchó hasta el final. Dio todo lo que tenía, pero los detalles esta vez fueron para Provincial.

La gente despidió con aplausos al equipo.

Síntesis

Parciales: 19-12 / 28-33 / 52-51 / 72-72 / 81-84

El Ceibo 81: Lautaro Florito 10, Aaron Bono 2, Horacio Rigada 18, Tomás Silveira 11, Gastón Quiroga 8, Martín Sauco 18, Agustín Lozano 11, Pablo Grosso 0 y Gustavo Calorio 3. DT: Eduardo Blengini.

Provincial 84: Gastón Gerbaudo 8, Tomás Gómez 0, Pablo Fernández 12, Renzo D’Amari 5, Matías Quiroga 15, Federico Pérez 3, Franco D’Angelo 7, Lucas Rodríguez 2, Vicente Garello 26 y Guido Mariani 6. DT: Gustavo Lalima.

Estadio: Antonio Cena