La Asociación El Ceibo volvió a dar cátedra en el "Antonio Cena" y derrotó a Unión de Central de Villa María por  en el marco de la 9° fecha de la Liga Cordobesa de Básquet. La Flor Nacional estiró su invicto (17 entre competencia provincial y local) y quedó a un paso de segurar el primer lugar de la Zona C.

El equipo de Blengini tuvo una buena noche construyendo nuevamente su victoria desde la defensa. Grosso y Rigada se destacaron en la primera parte donde el local supo establecer una distancia máxima de 19 puntos, aunque los visitantes descontaron antes del descanso largo.

Los sanfrancisqueños regularon en la segunda parte, aceleraron para escaparse en el tanteador y aguantaron los embates de Lamberti y Salvetti -el más iluminado- del "aurinegro". Cada vez que el visitante recortó, El Ceibo respondió con furia y una efectividad que le permitió llegar al final relajado.

La Flor Nacional no frena su andar arrollador en la temporada, ganó todos los partidos (salvo el primero, que fue más ajustado) de manera cómoda y sin sobresaltos. Junto a Ameghino son los únicos invictos de la competencia y con un triunfo más se asegura el primer lugar de la Zona C.

Lautaro Florito fue el goleador de El Ceibo con 22 puntos, junto a Grosso (14), Rigada (13), García (12) y Sauco (12).

Se le escapan las chances

En Córdoba, por la misma zona, El Tala quedó a un paso de la eliminación tras caer ante Matienzo por 70 a 69. En un partido parejo, el Albo dio batalla, supo estar al frente en el marcador y reaccionó en el último cuarto; pero se le escapó un partido que puede ser determinante.

Volverá a jugar el próximo viernes en condición de local ante Pilar Sport por el Interzonal C-B, un juego clave que debe ganar sí o sí. Al equipo de Olivero solo le sirve poder clasificar como el mejor cuarto aunque no la tiene para nada fácil porque no depende de sí mismo.

Así esta la tabla

1. El Ceibo 16 pts.
2. Sparta 14 pts.
3. Matienzo 13 pts.
4. El Tala 11 pts.
5. Unión Central 8 pts.