Hay instituciones que, en base al trabajo continuado, comprometido y asociado con su comunidad, van ampliando sus horizontes para hacer frente a nuevos desafíos. Tal es el caso de la Asociación El Ceibo, que en el marco de su sostenido crecimiento puso en funcionamiento hace días su nuevo gimnasio de alta competencia, en el que se concentrarán las actividades físicas de sus atletas.

“Desde hace un tiempo veníamos trabajando en la construcción de este nuevo espacio, que estaba más destinado para una cantina y salón de eventos, pero como no tenía mucha utilidad decidimos hacer algunas modificaciones y aprovecharlo para abrir un gimnasio de alta competencia, que sirva para los chicos de la institución”, afirmó Oscar Oldrino, miembro de la Comisión Directiva del club.

La puesta en marcha del proyecto no sólo identificó a la gente de la “flor nacional”. “Pudimos abrir este nuevo espacio en conjunto con los encargados del gimnasio, para brindarle a los socios, y fundamentalmente a los chicos y a la Primera del club, un lugar de alta competencia. Hemos puesto todo en condiciones y hecho las modificaciones necesarias, y además hemos cedido el espacio a un particular para que provea las máquinas y todo lo referido al armado del gimnasio en sí. Por suerte pudimos concretar este convenio que será fundamental para los socios”, remarcó Oldrino en cuanto a los pasos utilizados para la construcción edilicia.

Para todo público

El gimnasio está abierto al público en general. Tiene un sistema de trabajo muy profesionalizado, y para el club es un complemento muy importante para brindar a los deportistas. Las instalaciones ya están en pleno funcionamiento, nos pone  muy contentos porque vemos que tiene muy buena repercusión”, afirmó.

El Ceibo inaugura gimnasio de alta complejidad

Con la realización de este proyecto, El Ceibo contará con instalaciones de primer nivel para el desarrollo deportivo de sus atletas. “Es un lugar donde se trabaja de manera muy personalizada, con mucho seguimiento al atleta”, prosiguió.

Nuevos baños y protección

De todas maneras, no son las únicas obras implementadas por la institución de calle Aristóbulo del Valle esquina Cabrera. “En los últimos días finalizamos también las nuevas instalaciones en los baños de damas y caballeros, y además estamos completando un sistema de acolchado en las paredes de la cancha auxiliar para la protección de los chicos. Nos cuesta un presupuesto bastante importante, pero se prioriza la integridad de los niños”, argumentó.

A su vez, Oldrino también indicó que se está construyendo un mini gimnasio de “entrecasa” para las categorías formativas. “Tratamos de hacer hincapié en las divisiones menores, queremos que tengan un entrenamiento lo más profesionalizado posible, sobre todo en las categorías U13, U15 y U17”, contó.

Por último, el dirigente se refirió a la actividad del plantel de Primera División. “Hemos tratado de mantener a la mayoría de los jugadores que participaron de la última Liga Provincial. Estamos en un stand by sobre la presentación en la próxima edición del torneo, primero debemos analizar el presente deportivo y de acuerdo a ello elaborar un plan para afrontar dicha etapa”, cerró.