El profesor de educación física Pablo Peiretti es el nuevo director deportivo e institucional de Asociación El Ceibo e intentará, con un proyecto a desarrollarse en cinco años, devolverle a “la Flor nacional” su lugar perdido en el ámbito local y provincial.

La nueva comisión directiva, que asumirá su cargo los últimos días de marzo, buscará el crecimiento institucional y deportivo del club, y para ello desde el año pasado trabajan junto a Peiretti para hacerlo realidad.

“Toda la vida jugué al básquet en el club y cuando me llamaron para participar de este nuevo proyecto sentí una doble motivación”, cuenta el nuevo director deportivo. “El proyecto está planteado para ser desarrollado en cinco años con objetivos intermedios a uno y tres años. Comenzamos trabajando en la imagen institucional del club. En cómo nos ven hoy y como queremos que nos vean”, explica.

Para Peiretti las claves pasan por la participación. “Habrá dos áreas bien definidas: una deportiva y otra recreativa, social y cultural”, sostiene.

Priorizar el trabajo formativo

El director deportivo sostiene que el club fortalecerá los dos deportes principales: el básquet y el vóley. “En ambos casos hemos logrado formar un equipo de trabajo que se adapta al proyecto. Vamos a priorizar el trabajo formativo, que es lo más importante que ha tenido el club históricamente. El Ceibo siempre se destacó por tener divisiones inferiores muy buenas y con mucha cantidad de chicos”.

Pero también continuarán con las demás disciplinas que se practican dentro de la institución como patín o kick boxing, entre otras.

Abrir las puertas del club

Es lo que pretende Peiretti para acercar a las familias a El Ceibo. “La idea es generar el sentido de pertenencia de la familia al club, que se puedan acercar no solamente acompañando a los chicos, sino que podamos brindarles algunos beneficios generando actividades para compartir”, especificó el coordinador deportivo e institucional.

Interesados

Para informes e inscripciones los interesados pueden acercarse a la secretaria del club en la intersección de A. del Valle y Cabrera a partir de las 18. O llamar al teléfono 03564 430090.