El básquet femenino en San Isidro no para de crecer. Y no solo en resultados, sino también en estructura, proyección y protagonismo en la provincia. La reciente consagración de la U17 como campeona de la Copa de Plata del Torneo de la Asociación Morterense es uno de los tantos reflejos del trabajo silencioso pero constante que se viene haciendo puertas adentro del club.

Esteban Olivero, director técnico de las categorías competitivas, lo vive desde adentro: “Nos quedó un sabor agridulce porque no pudimos clasificar a la Copa de Oro, que era nuestro objetivo. Pero fue una linda revancha poder ganar la Copa de Plata en casa, con un grupo formado en su mayoría por chicas U15. Eso habla del trabajo formativo que venimos haciendo”.

La categoría U17, que tuvo solo cuatro jugadoras “naturales” de esa edad, logró una gran performance enfrentando a clubes de peso como Centro Social de Brinkmann. “Hoy apuntamos a estar luchando contra equipos como ellos en todos los torneos femeninos”, remarcó el entrenador.

Una base sólida que no para de crecer

San Isidro cuenta hoy con U13, U15, U17 y Primera femenina participando en el Torneo Morterense, con una cantera en constante evolución. “Dimos un gran paso en ser competitivos. Tenemos buena cantidad de chicas y eso, sumado a años de competencia, empieza a rendir frutos. Antes estábamos entre los últimos puestos a nivel provincial; hoy ya estamos en mitad de tabla para arriba y soñamos con pelear los primeros lugares”, explicó Olivero.

Además, el DT valoró el ingreso de nuevos clubes a la competencia local, como El Tala y El Ceibo, que sumaron categorías femeninas, fortaleciendo el ecosistema del básquet en la ciudad.

El Correcaminos femenino vuelve con todo

Otro hito clave fue la incorporación del básquet femenino al tradicional Torneo Correcaminos, que durante años solo tuvo versión masculina. “La edición femenina fue un éxito. Las instituciones que participaron quedaron muy contentas y desde principios de este año nos vienen preguntando si se vuelve a hacer. Es una linda oportunidad para revalorizar el torneo desde el lado femenino, donde no hay tantos espacios así”, expresó.

Este 9 y 10 de agosto se realizará la segunda edición del Correcaminos Femenino, nuevamente en las instalaciones del club, y estará destinado a la categoría U17. La expectativa es alta y se espera una gran convocatoria.

También hay lugar para las más pequeñas

El próximo domingo 29 de junio, desde las 9:30 hs, el club será sede de una nueva edición del torneo “Amigas Para Siempre”, un encuentro recreativo de básquet femenino para las categorías U9 y U11, que también busca seguir fomentando la participación y el desarrollo desde temprana edad.

Proyección provincial y compromiso

Esteban también forma parte del cuerpo técnico de la Selección de Córdoba femenina, donde trabaja con la categoría U13 que volverá a disputar un Argentino tras varios años. “Es un orgullo enorme formar parte de una de las mejores selecciones provinciales del país. Queremos hacer un buen scouting y darle oportunidades a chicas de toda la provincia. Ojalá podamos tener también representantes de San Isidro y San Francisco”.

Mirada a futuro

Pensando en lo que viene, Olivero es claro: “El básquet femenino viene creciendo a nivel local, nacional e internacional. Nosotros hoy estamos pensando en las chicas de 13, 14 y 15 años como el futuro de la Primera. Es un proyecto a largo plazo, en el que trabajamos todos los días con los profes, el club y las familias”.