El presente deportivo del básquet en 9 de Julio de Freyre sin dudas es excepcional. El equipo de Primera División disputó las ultimas tres finales del Interasociativo, donde ganó una de ellas, y se encuentra disputando la Liga Cordobesa Básquet donde fue tercero en la fase regular (como debutante en el torneo) esperando por el duelo de cuartos de final y soñando con llegar lejos.

Su entrenador, el sanfrancisqueño Eduardo Blengini, hizo un balance de la primera etapa en la Liga Cordobesa y todo lo que viene para un equipo que tiene grandes aspiraciones. "Nosotros apuntábamos a salir segundos o terceros, y salimos terceros, medianamente el puesto que uno buscaba era ese. Hay un equipo que está por encima de todos que es 9 de Morteros, no pudimos con Banda Norte de Río Cuarto el cual también fue superior a nosotros y ahora empieza otro torneo, otra historia para nosotros", señaló.

"Tenemos que pensar primero en Lawn Tennis (rival de cuartos de final), que si bien en la fase regular le hemos ganado bien los dos partidos, sabemos que en los playoffs va a ser distinto, seguramente", indicó.

Eduardo Blengini: "No nos podemos relajar, vamos escalón por escalón"
9 de Julio Olímpico terminó tercero en la fase regular de la Liga Cordobesa.


El balance

"El nivel del torneo no es bueno, hay pocos equipos, la forma de disputa fue muy corta y a nosotros nos tocaron los dos mejores equipos en condición de visitante. Mantuvimos la localía, es decir, terminamos invictos de local y pudimos ganar uno a fuera de los tres partidos. Pero el nivel no fue bueno", dijo Blengini.

"El objetivo era darle continuidad a lo que veníamos haciendo, para nosotros es una experiencia nueva porque es la primera vez que jugamos un Provincial. Después de esto, iremos pensando como vamos a encarar en el torneo que viene", precisó.

Este viernes a partir de las 22, 9 de Julio de Freyre recibirá a Lawn Tennis de Cruz del Eje en el primer punto de la serie de cuartos de final.

¿Hay intenciones de ir por más?

"Primero pensamos en este torneo, a ver hasta donde podemos llegar, una vez que lleguemos evaluaremos que es lo conveniente, de estos 7 equipos uno asciende y hay que pensar primero en esto, una vez que terminemos esto lo analizaremos", contó el entrenador.

"Obviamente que hasta el momento es mas que positivo la competencia que hemos tenido, lo bueno es que tenemos competencia todo el año, nosotros arrancamos allá por 2017 y son dos años de buenos torneos. Tendremos que evaluar si tenemos que jugar un torneo Provincial o un torneo Federal pero seguir en la competencia es lo que nos mejora la calidad de juego y eso es lo importante", señaló.

La ilusión del ascenso

"Sabemos que es mas que difícil, pero está la posibilidad, hay un equipo que es superior a todos que es 9 de Julio de Morteros y lo demostró durante el torneo porque no tuvo inconvenientes con ninguno, pero bueno, ojalá que podamos pasar a Lawn Tennis y después ir viendo lo que nos toca. Obviamente la ilusión uno la tiene siempre, pero soy realista y sé que es complicado", indicó.

"El rival de hoy es Lawn Tennis. Hay que pensar escalón por escalón, no nos podemos relajar ni mucho menos, va a ser difícil", cerró Blengini.