Dura derrota de Belgrano, que complicó su clasificación
El Pirata cayó 3-2 como visitante ante Temperley en la 31 fecha de la Primer Nacional. Ahora depende de otros resultados.
Belgrano pagó muy caro sus errores defensivos y pese a una remontada en el final perdió 3-2 en la visita a Temperley por la fecha 31 de la Zona A de la Primera Nacional. La “B” caía 0-3, descontó con dos tantos de su goleador Pablo Vegetti, pero la derrota lo complica y lo aleja de Tigre, el último equipo que está clasificando al Reducido por el segundo ascenso.
En dos minutos, Vegetti marcó los dos goles que le dieron vida al elenco de Alberdi. Pegaditos, a los 35 y a los 36 minutos convirtió los tantos el capitán del Pirata, que igual se quedó con las manos vacías y su clasificación al Reducido dependerá de resultados ajenos, a tres fechas para el cierre del campeonato.
Tempeley aprovechó cada uno de los errores defensivos del Celeste cordobés. A los 13 minutos, en la primera que tuvo el Gasolero, abrió el marcador por intermedio de Facundo Pumpido tras la falla de la defensa del Pirata.
Abriendo el segundo tiempo, a los 7 minutos, Villagra estiró para Temperley.
A los 16 minutos, una vez más falló Belgrano en defensa y Allione marcó el tercero.
Sin sumar
Belgrano necesitaba tres puntos para que meterse en el Reducido por el segundo ascenso no aparezca como una hazaña, pero... el empate con Estudiantes de Río Cuarto y la caída frente a Temperley sí complicó sus aspiraciones.
Es que Belgrano tiene 46 puntos y está cinco por debajo de Tigre, el cuarto en la Zona A y el último en meterse en el Reducido por el segundo ascenso.
El líder del grupo es Almirante Brown, con 55 unidades. Hoy jugaría la final por el primer ascenso frente a Barracas Central.
El segundo es Quilmes, con 54. Tercero está San Martín de Tucumán con 53. Cuarto Tigre. Quinto es Agropecuario, con 50. Y la B quedó con 46.
Al certamen le quedan tres fechas y Belgrano deberá ganar todo y esperar otros resultados. El Pirata recibe el domingo a Maipú, a las 19.05. Luego visita a Agropecuario y cierra con Quilmes.
A Brown le queda recibir a Quilmes, visitar a Tigre y cerrar de local con Alvarado. Por su parte, Quilmes visita a Brown, es local de San Martín de Tucumán y visita a Belgrano. San Martín de Tucumán es local de Agropecuario, visita a Quilmes y cierra con Tigre. Tigre visita a Chicago, recibe a Brown y cierra con San Martín de Tucumán.
El partido
Belgrano presenta tres variantes obligadas: una por suspensión, la de Wilfredo Olivera, quien llegó a las cinco amarillas; y dos por las lesiones de Santiago Longo (fractura incompleta del quinto metatarso) y Adrián Balboa (desgarro del cuádriceps izquierdo). Ingresaron Nahuel Tecilla por Olivera, Emiliano Romero por Longo y Juan Pablo Ruiz Gómez en lugar de “Rocky” Balboa.
Salió con todo la “B” y antes del minuto le anularon un gol a Pablo Vegetti por posición adelantada.
El equipo de Farré se adueñó de la pelota y de las intensiones, ante un Temperley preparado para la contra. Y en la primera que tuvo, facturó el local. La perdió Emiliano Romero, la manejó Allione, Callejo tiró el centro y Pumpido le ganó a Ochoa para el 1-0.
Con el marcador en contra, perdió tranquilidad Belgrano, aceleró y se quedó sin orden, ni la pelota. Y generó poco y nada en el área rival.
Al complemento lo inició igual Belgrano, yendo al frente. En tres minutos generó tres tiros de esquina, pero no pudo ganar de arriba, y otra vez Temperley de contra pudo ampliar. Romero salvó mandando la pelota al corner.
Y en otro flojo retroceso de la “B” llegó el segundo del local. Villagra le ganó en velocidad a Ochoa y definió ante la salida de Losada.
Sin recuperarse, Belgrano volvió a fallar en defensa, Villagra juntó marcas (a los centrales Novaretti y Tecilla) y habilitó a Allione, que definió sin marcas para poner el 3-0.
A los 27 minutos y tras siete meses de ausencia por lesión, regresó Hernán Bernardello, en lugar de Romero.
Con fe y vergüenza deportiva fue Belgrano. Vegetti facturó por duplicado para darle vida al Celeste cordobés. Y lo buscó hasta el final el Pirata, pero había dejado pasar demasiadas chances y se sufrió un duro golpe.
Con información de La Voz del Interior