El ex futbolista sanfrancisqueño Diego Garay se mostró muy dolido al enterarse de la repentina muerte este miércoles de Diego Armando Maradona (60), y valoró los momentos que vivió junto al astro en la Primera de Newell’s de Rosario, con quien compartió vestuario cuando tenía apenas 18 años.

“La verdad que estoy tristísimo como seguramente todos los argentinos, es algo que sinceramente nadie se lo esperaba, es un momento muy  doloroso porque Diego es el emblema del fútbol argentino, siempre fue inigualable y haber tenido el privilegio de conocerlo, de compartir vestuario, una charla, realmente a uno lo pone muy triste y todavía estoy sorprendido”, comentó Garay, momentos después de conocer la noticia de la muerte del máximo ídolo del fútbol argentino.

Garay compartió plantel con Maradona en el Newell’s Old Boys de Rosario en 1993, cuando el sanfrancisqueño tenía apenas 18 años. “Uno nació y se crió viendo a Diego, mi generación tuvo el placer de verlo jugar, de verlo salir campeón y subcampeón del mundo, en Nápoli y después tenerlo de compañero fue un privilegio enorme, Recuerdo desde el primer momento que llegó hasta la última vez que concentramos en una pretemporada en Mar del Plata”, sostuvo. Y agregó sobre la muerte de Diego: “Era algo que no se nos pasaba por la cabeza, Maradona para todos es eterno y recibir esta noticia fue un momento muy doloroso”.

Diego Garay, ex compañero de Maradona: "Es muy doloroso"
Maradona en pleno entrenamiento en Newell's, y por detrás asoma Garay. (Foto: Gentileza D. Garay)

“Siempre se acordaba”

Además de ser compañeros, Garay pudo encontrarse con Maradona en diversas oportunidades y para sorpresa del sanfrancisqueño, Diego siempre lo recordaba: “Fui privilegiado de haber estado con él como compañero, después encontrarme en diversos eventos, como el 'Showbol' en México –en 2006-, haberlo visto siempre fue una alegría muy grande porque cuando uno pensaba que no se iba a acordar de uno, él te llamaba y se ponía a charlar con vos”.

Por su timidez, Garay nunca pudo sacarse una foto abrazado al “10” pero sí tiene el grato recuerdo de varias charlas y de sorprenderse al verlo jugar al fútbol: “Te asombrada cada cosa que hacía en el campo de juego, cada gesto, cómo paraba la pelota, cada pegada a la pelota y era un regalo para los jóvenes en ese momento. Yo tenía timidez y nunca pude sacarme una foto, por el hecho de acercarme y que no me conociera pero enseguida te reconocía y eso es lo que fue, lo que es y lo que va a ser, un grande”, cerró emocionado.