Del 7 al 14 de enero de 2017 tendrá lugar la 41º edición del Campeonato Nacional de Baby Fútbol. Entre las sedes se encuentra el Club Atlético Deportivo Oeste, que además cederá su predio para la concreción del acto inaugural y el cierre del certamen.

Para ello, la comisión directiva trabaja a destajo, oficiando cambios y mejorando las instalaciones para albergar al gran número de personas que pasaran por allí el mes próximo.

En una charla con El Periódico, Rodrigo Franceschi, presidente del club, contó que están “a full” y que están “trabajando mucho, a contrarreloj, con las mejores intenciones de tener un buen nacional”.

El dirigente explicó que “el predio se ha modificado bastante. Hemos agregado dos tribunas de 10,80 metros con 6 escalones. Con eso duplicamos la capacidad de espectadores que teníamos. Hemos hecho una nueva cabina con capacidad para que trabajen tres medios de comunicación más uno que ya teníamos. Tenemos gran infraestructura para este nacional”.

Deportivo Oeste se alista para el Nacional de Baby

La institución deportiva agregó, además, una sala de primeros auxilios: “Eso lo veníamos desarrollando en el transcurso del año. Empezamos el año teniendo un paramédico todos los sábados, cada vez que jugábamos de local, y este último tiempo le agregamos algunas cosas. Logramos tener una sala de primeros auxilios con el equipamiento básico para tener una respuesta rápida ante cualquier accidente”, contó Franceschi.

Deportivo Oeste se alista para el Nacional de Baby

“Las sillas es otra inversión en el desarrollo del año. Tenemos un salón de usos múltiples que les facilitamos a los socios y a los papás del club. La idea es tener un lugar para que lo niños y las familias puedan disfrutar del club. Ya se estuvo organizando con la liga. Queremos usar ese salón, que es bastante amplio y cómodo, y que cuenta con baños de primer nivel, para hacer una cantina y que la gente pueda disfrutar de comer o beber algo en tranquilidad”, agregó el presidente.

Deportivo Oeste se alista para el Nacional de Baby

La comisión también pensó en el estacionamiento: “Contamos con una calle paralela, que es J. J. Paso, donde hay una entrada. Eso va a hacer que para la noche inaugural y la final todos los autos puedan ingresar al predio y puedan estar custodiados sin afectar la normal circulación del barrio”, sumó.

Un trabajo de todo el año

Franceschi afirmó que vienen trabajando “durante todo el año. Luego uno se va enterando de que hay posibilidades de que podamos ser sede. Después surgió lo de la noche inaugural y final, entonces uno le va agregando más cosas”.

Deportivo Oeste se alista para el Nacional de Baby

Desde que estamos acá con esta comisión, hace dos años, nunca dejamos de trabajar. Continuamente estamos mejorando el club y cada vez tenemos más proyectos”, finalizó.