Deportivo Libertad, club de hockey local, presentó este sábado en las instalaciones del Soho Point su proyecto deportivo con todas sus divisiones para la temporada 2021 y anunció una gira por Tucumán en el mes de septiembre.

Participaron de la presentación todas las categorías del club y el cuerpos técnicos encabezado por el entrenador Marcelo Bazán, junto a Javier Gallinaris; y los PF Nicolás López y Nahuel Tugnarelli.

Deportivo Libertad presentó su proyecto deportivo y anunció una gira por Tucumán

Libertad tiene su origen en la Liga local, allá por el año 2017 y en barrio 9 de Septiembre. Con el correr de los años logró establecerse y ordenarse de manera tal que ya cuenta con personería jurídica, sede social (ubicada en calle Pueyrredón 284) y participación competitiva en la Federación del Oeste Santafesino de Hockey, donde es uno de los animadores de los torneos.

Deportivo Libertad presentó su proyecto deportivo y anunció una gira por Tucumán
Gira XXI

Se trata de una experiencia deportiva, programada del 20 al 27 de septiembre y organizada por la institución para el plantel de primera división, que visitará la ciudad de San Miguel de Tucumán con el objetivo de sumar experiencias enriquecedoras y formativas en el marco del hockey.

"Queremos hacer que Deportivo Libertad llegue un poquito más arriba de donde está, la idea es poder crecer y las jugadoras son parte de ese avance que tiene el club, de eso nace “GXXI”, por Gira XXI. Elegimos la ciudad de San Miguel de Tucumán por una estrecha amistad que tenemos con gente de allí. Vamos a ir a realizar este viaje de una semana, que no es un viaje de placer, con la responsabilidad no solo de representar al club y a la ciudad sino que ellas puedan disfrutar su deporte favorito”, señaló Bazán.

Deportivo Libertad presentó su proyecto deportivo y anunció una gira por Tucumán

Y agregó: “Van a tener dos partidos diarios de competencia durante tres días. Van a tener que exigir su físico al máximo y por eso estuvimos practicando y entrenando con todos los estímulos que teníamos que meterle, 9 por semana. Vamos a jugar en el famoso estadio de Natación y Gimnasia donde se jugó el Cuatro Naciones donde participaron Las Leonas, Jockey de Tucumán, Lawn Tennis, Central Córdoba, van a parar en un hotel, van a estar todas juntas y van a tener la oportunidad de vivir juntos una experiencia inolvidable. Para nosotros es un orgullo poder organizar y que cuatro años hayamos podido hacer una cosa de la envergadura de esto”.

Deportivo Libertad presentó su proyecto deportivo y anunció una gira por Tucumán