En la 7° fecha del Clausura, Deportivo Josefina ganó el clásico regional, en condición de local, ante Sportivo Santa Clara y es el nuevo líder de la Zona Sur de la Primera B de la Liga Rafaelina. El "rojo" venció por 4 a 3 y quedó a un paso de consagrarse.

El encuentro tuvo de todo. Lo arrancó ganando Santa Clara con dos goles tempraneros de Kevin Cabrera pero rápidamente descontó Galoppo para Josefina. Luego, dos jugadores del visitante vieron la roja: Burdisso y Grioti. Asencio empató el partido, pero el sanfrancisqueño Octavio Cardozo marcó el tercero para Santa Clara desde el punto del penal cuando se moría la primera etapa.

En la segunda parte, Mendoza vio la roja en Josefina cuando se jugaban apenas 2 minutos. Sin embargo, el "rojo" lo terminó dando vuelta con goles de Massera y otro de Asencio. Sobre el final, Miranda falló un penal que podría haber sido el quinto para los locales.

De esta manera, Deportivo Josefina se quedó con tres puntos determinantes para subirse a la cima a falta de dos fechas. El "rojo" puede ser campeón el próximo domingo si le gana a Bochófilo Bochazo en condición de visitante.