Luego de que su rival David Nalbandian se bajara del US Open por lesión , Juan Martín del Potro se presentará hoy en el último Grand Slam del año, cerca de las 16.30 de nuestro país, en el tercer turno del estadio Louis Armstrong, contra el francés Florent Serra, 116° del mundo e ingresado como lucky loser (perdedor afortunado). 

Como lo hizo en los últimos días, Delpo se entrenó ayer durante un largo rato, con el búlgaro Grigor Dimitrov como compañero de ensayo; intensificó un poco más el ritmo y se lo vio pegar el revés de dos manos con más soltura. A Del Potro también le llegó la versión del abandono de David, pero lo cierto es que, aun cuando se contactó con Brian Earley, el árbitro general del torneo, no tuvo certeza del retiro del unquillense hasta un buen rato después. De hecho, la baja oficial del cordobés recién se anunció a las 20.25. 

Además, cerca de las 14, de nuestro país, se presentará Leonardo Mayer, el otro argentino que queda en el torneo, tras la baja de Nalbandian y las derrotas en primera rueda de Juan Mónaco y Carlos Berlocq . El correntino se medirá ante el polaco Lukasz Kubot, en el segundo turno del court 14.