El seleccionado argentino todavía tiene ocho partidos para cerrar este 2021 y dos de ellos serán ante Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas que clasifican al Mundial de Qatar, que se disputará entre noviembre y diciembre del año próximo.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi está segundo en las posiciones a seis unidades del líder, justamente Brasil, al cabo de seis fechas disputadas, la tercera parte exacta de las Eliminatorias que clasificarán a cuatro selecciones directamente al Mundial y la que termine quinta afrontará el consabido repechaje por otra plaza.

El camino eliminatorio recomenzará dentro de nada más que un mes y medio, el 2 de septiembre frente a Venezuela como visitante y continuará el 7 como local ante Bolivia, por la novena y décima jornadas, respectivamente.

Al mes siguiente, el 7 de octubre, exactamente 30 días después del juego ante los bolivianos, Argentina visitará a Paraguay del técnico argentino Eduardo Berizzo , mientras que el 12, feriado nacional, será anfitrión de Perú, de su compatriota Ricardo Gareca, por las fechas 11 y 12. Y nuevamente 30 días exactos más tarde, por las jornadas 13 y 14 y ya para cerrar el año calendario, se producirá la visita a Uruguay el 11 de noviembre y la recepción a Brasil el 16.

Claro que estos últimos dos cruces tienen pendientes los de ida que debían jugarse el 26 de marzo en Argentina frente a Uruguay y el del 31 de ese mes ante Brasil, como visitante, que según dispuso Conmebol se agregarán a la ventana de septiembre en el primer caso y de octubre en el segundo, aunque todavía sin días definidos porque para ello se deberá ampliar la fecha FIFA a tres jornadas por ventana en vez de las habituales dos.