Nuevamente el Campeonato Nacional de Baby Fútbol tiene un representante de nuestro país vecino. En esta oportunidad el Club Deportivo El Molino de Coltauco (Chile) vino a San Francisco con el objetivo de sumar nuevas experiencias futbolísticas en nuestro país.

Cristóbal Miranda, entrenador de la categoría que disputa el torneo, contó detalles de esta visita y remarcó la pasión con la que se vive el fútbol en nuestro país. "Nosotros somos de la sexta región de Chile de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins de Rancagua de la comuna de Coltauco, estamos entre la cordillera y la costa en el valle central, venimos con una mochila llena de ilusiones, queremos enriquecer a los pequeños con mucha experiencia futbolística, estamos en el país que es campeón del mundo y lo sabemos, queremos aprender y que los niños se empapen de eso", comentó.

"Ha sido un viaje intenso, 33 horas por vía terrestre, cruzamos por el Paso de los Libertadores. Llegamos el sábado al mediodía y ha sido una grata experiencia, ayer fue el debut y fue un poco con sentimientos encontrados, fue mucha la presión, emocionalmente ya se fueron disminuyendo, pero ya les explicamos que la idea es que todo lo que realicemos sea una experiencia positiva. Ya estar en Argentina en nuestro país vecino jugando un campeonato nacional ya es enriquecedor y eso es lo que tratamos de decirles a los chicos, ellos fueron campeones en un campeonato comunal por eso este es el equipo que viene y la Municipalidad de la mano del alcalde Félix Sánchez sustentó este viaje y lo otro es sustentado por padres y madres, más socios del club que hicieron beneficios para poder costear este viaje. Ya estamos acá, estamos con todas las ganas de disfrutar el fútbol, de vivirlo, también han hecho amistades los chicos con los chicos de General Savio, han compartido en la pileta", agregó el DT.

Club Deportivo El Molino de Coltauco, el equipo chileno que participa en el Campeonato Nacional.
Club Deportivo El Molino de Coltauco, el equipo chileno que participa en el Campeonato Nacional.

El calor y las motos. "San Francisco es hermoso, tiene algunas cosas similares a la Comuna nuestra, tiene zona rural, campo, pero a la vez muy caluroso. Allá el clima es extremo, hace mucho frío y mucho calor, pero el calor es seco, en cambio acá es más húmedo. Hemos salido a recorrer, nos llamó la atención la cantidad de motos, ha sido muy agradable", señaló Miranda.

Por otro lado, el entrenador añadió: "Desde un comienzo sabíamos que veníamos a Argentina donde respiran y viven fútbol, entonces es lo que le transmitíamos a los niños, es todo fútbol, se vive, se respira fútbol, sabíamos que es muy apasionado, que tenemos mucho que aprender desde la formación, desde la pedagogía, como trabajan con los niños acá. Todo lo que hemos vivido ha sido una experiencia enriquecedora, ha sido muy rico el tema de la pasión de la gente, de la vibra y que nuestros niños con 11-12 años puedan sentir eso. Para nosotros ya son ganadores, ya poder viajar a un país vecino y poder jugar al fútbol ya son nuestros campeones".