Los octavos de final de la Sudamericana se abrirán esta noche en Tucumán, cuando Atlético reciba a Independiente en una serie que pondrá a un representante argentino entre los ocho mejores de la competición. Medirán sus fuerzas en vísperas del arranque del campeonato local.

Cuatro de ocho equipos del mismo lado del cuadro de octavos son argentinos: Racing se las verá con Corinthians y Estudiantes hará lo propio con Nacional de Paraguay. De esta última llave saldrá el contrincante de quien gane el duelo entre el Decano y el Rojo.

Luego de haber terminado tercero en la fase de grupos de la Libertadores, Atlético no tuvo mayores problemas en eliminar a Oriente Petrolero de Bolivia en la fase anterior. Igualmente no se conforma con eso y van por más, en la que es su primera experiencia en torneos internacionales. Su plantel sufrió un profundo recambio, pero en Tucumán confían en la mano de Ricardo Zielinski.

El debut del conjunto de Ariel Holan ante Alianza Lima de Perú fue más ajustado, pasando por la mínima. Más tarde, los de Avellaneda se clasificaron ante Deportes Iquique de Chile y agrandaron la ilusión de repetir la proeza de 2010, cuando alzaron esta Copa.

En cuestión de horas, Emiliano Rigoni abandonará el club para incorporarse al Zenit ruso. Es una baja de peso para el entrenador, quien de todas formas se las arreglará con Maximiliano Meza, quien surge como una opción potable para suplirlo de aquí en más.

Este sábado por la noche, Independiente tendrá su estreno en la Superliga ante Huracán en el estadio Libertadores de América. Por su parte, Atlético Tucumán recibirá el domingo por la tarde a Godoy Cruz.

Fuente: infobae