Esta miércoles, mediante boletín oficial de AFA, se resolvieron cuantos lugares tendrá cada divisional para la Copa Argentina 2021/2022 y cómo se resolverán. En el caso del Federal A serán 10 los lugares disponibles para el cuadro principal.

Según informó el portal Ascenso del Interior, todo indicaría que los 5 mejores equipos de cada zona al finalizar la fase de grupos (5 de Zona Sur y 5 Zona Norte) son quienes accederían a esos 10 lugares disponibles.

Esta resolución se tomaría para evitar sumarle viajes y gastos económicos a los clubes. Además, agilizaría el sistema de competencia de la Copa Argentina que podría iniciar con la disputa de su cuadro principal en los primeros meses del año y unificaría criterios de resolución con las restantes divisionales como por ejemplo, la Primera Nacional.

Los enfrentamientos "mano a mano" y la posibilidad de una "tabla general" también tienen su bosquejo aunque con menos chances de ser elegidos: 

El resto de las categorías

Primera Nacional: 15 equipos a etapa final (7 mejores de la tabla final de posiciones de cada grupo + mejor 8vo entre dos zonas)

Primera B: 6 equipos a la etapa final (6 mejores de la tabla final de posiciones -apertura + clausura-)

Primera C: 4 equipos a etapa final (4 mejores de la tabla final de posiciones -apertura + clausura-)

Primera D: 3 equipos a etapa final (3 mejores de la tabla final de posiciones -apertura + clausura)

Para la ETAPA FINAL se sumarán los 26 clubes de la Liga Profesional dejando el siguiente organigrama:

32avos de final: Participan los veintiséis (26) equipos de Primera División (L.P.F.) 2021, más los diez (10) equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional -Federal A-, más los veintiocho (28) equipos clasificados de la Fase Preliminar Metropolitana -Primera B,C y D-. Clasifican treinta y dos (32) equipos a 16vos. de la Fase final.

16vos de final: Participan los treinta y dos (32) equipos clasificados de los 32vos. de la Fase Final. Clasifican dieciséis (16) equipos a 8vos. de la Fase Final.

8vos de final: Participan los dieciséis (16) equipos clasificados de los 16vos. de la Fase Final. Clasifican ocho (8) equipos a 4tos. de la Fase Final.

4tos de final: Participan los ocho (8) equipos clasificados de los 8vos. de la Fase Final. Clasifican cuatro (4) equipos a Semifinales de la Fase Final.

Semifinales: Participan los cuatro (4) equipos clasificados de los 4tos. de la Fase Final. Clasifican dos (2) equipos a la Final de la Fase Final.

Final: Participan los dos (2) equipos clasificados de las Semifinales, de donde surge el Ganador de la Copa Argentina 2021/2022.