El Aero Club de San Francisco festejó el pasado 15 de septiembre el 90° aniversario de la institución. Para esta especial fecha estaba programado el Festival Aéreo que fue reprogramado para el 15 y 16 de octubre.

Javier Ortíz y Roberto Paschiero, visitaron el programa El Clásico Deportivo que se emite por FM 97.1 la Radio de El Periódico, y contaron detalles de la actualidad de la institución como así también del Festival y los eventos que se vienen.

"Encaramos una serie de festejos por los 90 años que implican el cumpleaños del club con un tradicional festival que se hace todos los años y después hay dos eventos más en el año para complementar estos festejos. El sábado 15 vamos a tener un encuentro nacional de aviones marca Aero Boeros donde vamos a tener exponentes de todo el país, es la tercera edición y elegimos como sede San Francisco para realizarlo, se premia a la mejor máquina mantenida, a los más antiguos", comentó Ortíz.

El domingo. "Va a haber acrobacias aéreas, va a haber un jet de combate ruso de la década del 70, un biplano ruso que se usa para transporte, un globo aerostático, aeromodelismo, el equipo del ejército argentino de paracaidismo de precisión", comentaron.

La jornada también contará con vuelos de paseos, planeadores, atracciones para niños y patio de comidas y bebidas. Será desde las 14 horas del sábado hasta el atardecer y el domingo desde las 9 de la mañana.

"El club siempre tuvo un atractivo especial para los chicos y para la familia, por eso invitamos a todos este 15 y 16 porque va a haber regalos para las madres, sorteos y una grata bienvenida", indicó Paschiero.

El costo de la entrada será de $500 para mayores y $300 para niños pero habrá precios promocionales para familias numerosas.

Lo que viene

Más allá del Festival por el 90° aniversario, el club también se apronta para recibir el Campeonato de Precisión de Aterrizaje de Paracaidismo en las modalidades de precisión clásica y precisión deportiva, los días 28, 29 y 30 de octubre.

En noviembre los días 19, 20 y 21 vendrá a San Francisco un avión Cessna Caravan ploteado de la marca Red Bull, un evento de paracaidismo particular pero que también será abierto al público.