Diecinueve equipos son los que visitan esta semana San Francisco para disputar el Nacional de Baby Fútbol y una de las delegaciones es la de Amigos de Ituzaingó, que llega desde el oeste del área metropolitana de Buenos Aires.

El club que fue campeón en el año 2017 -año del debut- participó de todas las ediciones desde aquel campeonato y no quería perderse esta nueva cita. Son nueve chicos, acompañados por diez padres que decidieron tomar algunas medidas de precaución por la tercera ola de contagios de Covid.

"Después de estos casi dos años de pandemia para nosotros es una alegría inmensa poder venir a competir, somos fanáticos del fútbol y poder venir a compartir con la familia el deporte que más nos gusta en esta provincia. Tenemos las expectativas muy altas, como siempre, tratamos de dar lo mejor y llegar lo más alto posible", explicó Hernán Tobar.

Amigos de Ituzaingó es un club de baby fútbol que alberga chicos desde la categoría 2014 a 2009. "Estamos en el oeste del gran Buenos Aires y venimos desde hace unos 4 o 5 años. Esta vez por la pandemia vino un grupo reducido, hicimos lo posible por venir y acá estamos, muy contentos de estar acá", agregó.

Con medidas de prevención, el Oeste de Buenos Aires dice presente en el Nacional

Prevención

Por decisión grupal de la delegación, y pese a haber presentado los hisopados correspondientes, los chicos no son alojados por el club Tarzanito (sede donde juegan la primera fase). Se alojan en una casa alquilada con el fin de establecer una burbuja, aunque los más chicos sí comparten algunas actividades con los locales.

"Hablamos para conseguir una quinta y poder alquilar para estar todos en una burbuja; y de esa manera tratar de evitar contagios o expandirlos, más allá de que estamos todos vacunados y con PCR negativo decidimos que lo mejor era estar todos juntos en el mismo lugar", explicó.

Las expectativas. "Los chicos se preparan todos los años para venir en canchas con dimensiones similares. El equipo que traemos está bien conformado, no pudimos traerlos a todos, pero trajimos un lindo equipo para el torneo", dijo Tobar.

Con medidas de prevención, el Oeste de Buenos Aires dice presente en el Nacional

Hisopados. "Gracias a Dios no tuvimos problemas para hacernos los PCR en Ituzaingó, el municipio estuvo muy presente en ese sentido y colaboró con nosotros también con el transporte para que tengamos movilidad en la provincia", indicó.