El delantero de la Selección argentina Julián Álvarez fue clave al convertir el gol de la victoria del partido ante Chile por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, disputado esta noche en Santiago.

El atacante del Atlético Madrid recibió un gran pase del volante Thiago Almada y picó la pelota ante la salida del arquero Brayan Cortés, a los 16 minutos del primer tiempo, para abrir el marcador ante “La Roja”.

Además, tuvo un gran despliegue defensivo al presionar y ser clave defensivamente para los dirigidos por Lionel Scaloni.

Por su parte, el volante ofensivo, ex Vélez, también tuvo una actuación destacable en el encuentro de anoche ya que controló el mediocampo argentino y manejó el ritmo del duelo.

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, afirmó anoche que sus dirigidos “estuvieron cerca de convertir el segundo gol”, pero explicó que en el complemento Chile “metió dificultad y dominó el juego”.

En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1-0, el DT oriundo de Pujato reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido encontrar los caminos para convertir el tanto del empate.

“Ellos nos metieron dificultad sabiendo que era una de sus últimas chances para clasificar a la Copa del Mundo. Intentamos hacer el segundo gol, pero no se nos dio”, comenzó. Y reconoció: “cuando dominas, intentas convertir y cuando te dominan buscas defenderte”.

Además, el entrenador albiceleste se refirió al volante ofensivo de River, Franco Mastantuono, quien ingresó al encuentro con menos de diez minutos para el final y se convirtió en el jugador más joven (17 años) en debutar con la camiseta del combinado nacional.

“Tratamos de dejarlo tranquilo estos días porque un chico a esa edad se puede poner muy nervioso. Las primeras palabras que le dije fueron antes de entrar a jugar. Tiene un gran futuro y lo llevamos como creemos que hay que hacerlo, aunque nos podemos equivocar. Tenemos un gran equipo y seguro ayudará a que seamos más fuertes”, aseveró.

Por último, destacó la versatilidad de varios jugadores del plantel para aportar en distintos sectores del terreno de juego, sobre todo en el mediocampista surgido en el “Millonario” Exequiel Palacios, quien supo adoptar la posición de mediocampista defensivo.

“Venimos trabajando hace mucho. Palacios sabe muy bien a lo que jugamos y la posición no es a la que está más acostumbrado, pero lo hizo muy bien y se debe a al trabajo realizado desde hace varios años”, concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas