“Lucho” contó que la pasó mal durante su recuperación, aceptó que tendrá mucha competencia para volver al equipo, aunque aseguró que trabaja duramente para ser tenido en cuenta en el partido ante Independiente de Avellaneda.  

¿Cómo te sentís luego de esta lesión que te marginó tanto tiempo?

Muy ansioso, fue una la primera lesión de mi carrera que me paró tanto tiempo. Fueron casi tres meses y la pasé mal en lo personal, soy muy ansioso y muchas veces me amargaba, uno vive de esto y siempre quiere estar. Pero sé que hay gente que por ahí la está pasando peor.

¿Cuándo decís eso te referís a algunos compañeros?

Claro, los veo al “Yiyi” (Ribero) y a Ema (Urquiza) cómo la están peleando, sus lesiones son más graves y eso me puso a pensar y bajar los niveles de ansiedad. Pero cuesta y se hace difícil.

¿A qué le echas la culpa?

Según el doctor se conjugaron un montón de factores, el estado de las canchas, el trajín que venía teniendo y lo mío fue peor que una tendinitis, porque he jugado con tendinitis y el dolor es tolerable, pero esta fue peor.

Volviste a hacer fútbol, ¿cómo te sentiste?

(Risas) Me costó un poco después de tres meses, todavía me quedan una semanita más o dos para empezar a querer lucharla un poquito más. Recién el miércoles hice 20 minutos de fútbol que fue como volver a vivir (risas), pero son cosas lógicas de la inactividad.

Vas a tener una competencia dura.

Ni hablar, “Johnny” (por Mazzola) está pasando un momento muy bueno, Leo Borzani es un jugador de jerarquía y también está Gala (por Galarraga), pero eso es lo lindo. Mi objetivo es tomar ritmo y después pelearla. Gracias a Dios todos son muy buenos pibes, después jugará el que decida Carlos y el que esté mejor.

¿En qué partido te gustaría volver?

Y, contra Independiente (risas). Ese me encantaría, estoy tratando de apuntar a eso, si tiene que ser será. Es un partido que nadie se quiere perder, en mi mente está eso, pero después tengo que estar bien para ponerle presión a Carlos.

Como referente del plantel, ¿cómo viviste lo que pasó con la pelea entre barras?

Espero que no vuelva a pasar, porque Sportivo tiene que seguir siendo de la familia. No sé cuál fue el motivo de la pelea, pero no ayuda en nada ahora que cada vez va más gente a la cancha. Les pido a esos hinchas que recapaciten porque el club podría salir perjudicado.