Se desarrolla en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba el 1º Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado que convocó a más mil personas en su primera jornada.

Del evento participan 10 profesores de nuestra ciudad y 8 de la región junto a 3 profesionales de la salud del centro de rehabilitación local. 

El simposio fue creado con el espíritu de federalizar el acceso al intercambio de experiencias profesionales del más alto nivel internacional del deporte paralímpico y adaptado. Contará con la participación de reconocidas personalidades en la materia provenientes de Cuba, Brasil, Chile, España y Argentina. A lo largo de las jornadas habrá charlas, disertaciones y talleres.



Los 18 ejes temáticos que se tratarán son: deporte comunitario, gestión gubernamental, familia y deporte, deporte federado, gestión institucional, tecnología y deporte, alto rendimiento, gestión deportiva, sistema educativo, legislación, psicología deportiva, sistema de salud, doping, voluntariado deportivo, turismo deportivo accesible, post deporte y prensa deportiva.

El evento es organizado por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, la Agencia Córdoba Deportes y la Universidad Provincial de Córdoba.

Cuenta también con el auspicio del Comité Paralímpico Argentino, Comité Paralímpico de las Américas, Comité Paralímpico Internacional, el Plan Nacional de Discapacidad y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).