Chile consiguió una importante victoria frente a Uruguay por 3-1, que dejó al equipo trasandino en la cuarta posición de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

No había arrancado bien la noche para la Roja, debido a que los charrúas dominaron en el arranque y se pusieron en ventaja por intermedio de Edison Cavani a los 16 minutos. Pero luego apareció Alexis Sánchez

El delantero, quien regresó después de haberse perdido el partido anterior ante Colombia por lesión, inició la jugada que terminó en el centro de Jean Beausejour y el empate de cabeza de Eduardo Vargas.

Fue clave ese gol antes del descanso y en el complemento el que se hizo cargo del equipo conducido por Juan Antonio Pizzi fue Alexis, quien desniveló a los 14 y a la media llevó a dos la diferencia. En el cierre, Uruguay tuvo la oportunidad de descontar pero Claudio Bravo le atajó un penal a Luis Suárez.

Con este resultado, Chile suma 20 puntos y cierra el año en la cuarta posición, en tanto que Uruguay se quedó en las 23 unidades y segundo en las Eliminatorias Sudamericanas.