En un final con mucho suspenso, Chacarita rescató un empate 1-1 ante Argentinos Juniors y se quedó con el segundo ascenso a la Primera División. En el marco de la última fecha de la B Nacional el "funebrero" festejó gracias al empate de Brown de Madryn.

Javier Cabrera marcó el tanto del conjunto de la Paternal, mientras que Rodrigo Salinas -de penal- igualó para los locales. Todas las emociones se vivieron en la primera parte. En el complemento ambos equipos generaron situaciones para quedarse con la victoria, pero no pudieron capitalizarlas.

El resultado que terminó de sentenciar la suerte de Chaca fue el empate sin goles entre Guillermo Brown y Boca Unidos. Un triunfo del conjunto de Puerto Madryn hubiese forzado un partido desempate para definir al equipo que debía acompañar al Bicho de La Paternal a la máxima categoría del fútbol argentino.

De esta manera, siete años después, Chacarita vuelve a Primera. Luego de pasar por momentos muy duros, la alegría vuelve a hacerse presente en San Martín, que por estas horas es una verdadera fiesta.