La Policía de Guernsey informó este miércoles por la mañana que se retomó la búsqueda del avión desaparecido en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, el delantero que brilló en Francia y que tuvo una importante formación en San Francisco en el club Proyecto Crecer.

Ahora, según detalló luego otro comunicado de etas autoridades policiales, se manejan cuatro hipótesis sobre lo que ocurrió con el pequeño avión Piper PA-46 Malibu que transportaba al delantero argentino y desapareció el lunes sobre el Canal de la Mancha. 

La primera es que el avión aterrizó en otro lugar, pero no hizo contacto.

La segunda, que amerizaron y un barco los recogió, pero no hicieron contacto.

La tercera hipótesis de la Policía de Guernsey es que amerizaron y llegaron al bote salvavidas que estaba en el avión; y la última es que el avión se rompió al entrar en contacto con el agua y quedó en el mar.

La búsqueda se enfoca ahora en una zona donde se cree que hay más esperanzas de hallar algo, tras una revisión de las mareas y el clima desde que la aeronave desapareció. El operativo de rescate cuenta con dos aviones, gomones y buzos tácticos.

Además se buscará en zonas costeras de Alderney, islas cercanas y áreas rocosas, detallaron en un comunicado.

Con el paso de las horas en el tercer día de rastreo, las esperanzas de encontrar al jugador y al resto de pasajeros con vida se siguen reduciendo.


Objetos

Ayer martes, habían anunciado que fueron hallados objetos flotantes en el agua, pero que no podían confirmar si son del avión en el que viajaba Sala.

Por otra parte, el comunicado de la Policía afirma que no hay rastros de los pasajeros y manifiestan que si se estrellaron en el agua, las chances de supervivencia lamentablemente son pocas.

El ambiente del fútbol a nivel mundial se encuentra conmocionado por la triste noticia que repercutió en todo el mundo y que tiene como protagonista a Emiliano Sala, que se formó en San Francisco en el club Proyecto Crecer. Es que el avión que transportaba al futbolista argentino (28 años) desde Francia a Gales desapareció cuando estaba atravesando el Canal de la Mancha y desde entonces se lo busca intensamente.






.