Sportivo Belgrano acumula cuatro partidos sin ganar y sin anotar goles. La última vez fue en la séptima fecha ante Juventud Unida de Gualeguaychú y en el estadio "Juan Pablo Francia", por lo que la necesidad de ganar urge porque casi a mitad de campeonato el equipo merodea la mitad de la tabla alejándose fecha a fecha de los que pelean por los primeros lugares.

Defensores de Belgrano será el próximo escollo, nuevamente como partido bisagra y un rival con el que ya festejó, precisamente en la temporada pasada cuando el equipo que conducía Bruno Martelotto acumulaba 11 partidos sin victorias.

El equipo había llegado a ese partido de capa caída y con dos bajas sensibles (Arroyo y Camisassa). Buscaba volver a la victoria para acercarse a la zona de clasificación, un panorama muy similar al actual. En aquella oportunidad lo consiguió, ganó con goles de Molina y de Strada; y se trajo tres puntos importantes que luego no pudo capitalizar para ir en busca de la clasificación. 

En esta oportunidad, el partido no se jugará en Villa Ramallo. Será en el estadio Único de San Nicolás.

Un cambio. Armando metería mano y adelantaría a Lucio Pérez por la banda derecha. Sacaría a López Macri para dar ingreso Facundo Lando que ocuparía la banda derecha de la defensa.

Tres partidos claves

La “Verde” tiene por delante tres partidos determinantes para volver a prenderse en la discusión, este domingo ante Defensores fuera de casa, luego recibirá a Central Norte de Salta el sábado 18 de junio y visitará a San Martín de Formosa el jueves 23 de junio.

Sin TV. El partido no se podrá seguir vía streaming por disposición del club local, según informó el Departamento de Prensa de Sportivo Belgrano al cual no le brindaron la autorización para realizar la transmisión.

Previa

Def. de Belgrano: Nicolás Dormisch; Lautaro Velasco, Genaro Cepeda, Federico Gay; Tomás Pennesi; Lionel Monzón, Joaquín Malinauskas, César Cocchi, Juan Ceballos; Matías Jaime; Franco Stella. DT: Diego Yaworski.

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros, Facundo Lando, Santiago Molina, Mauro Orué y Osvaldo Arroyo; Jeremías Giménez y Tomás Federico; Lucio Pérez, David Muller, Enzo Avaro y Tomás Attis. DT: Raúl Armando

Árbitro: Brian Ferreyra A1: Mariano González A2: Maximiliano Moya 4°A: Patricio Destefano

Estadio: Único de San Nicolás

Hora: 15.30