El sanfrancisqueño Bruno Bocca fue uno de los elegidos por el entrenador Ariel Giaccone para sumarse a la pretemporada del plantel superior de Sportivo Belgrano de cara al inicio de la Fase Reválida del Torneo Federal A.

Es un sueño, estoy muy contento de poder realizar la pretemporada con el plantel profesional, de interactuar con jugadores con mucha trayectoria y aprender cosas nuevas”, reconoció el defensor central que se dio el gusto de marcarle un gol a Atlético Rafaela, equipo que milita en Primera División, en uno de los amistosos que disputó el equipo de barrio Alberione.

Con respecto al trato de sus nuevos compañeros, el joven que cumplirá 19 años el próximo 31 de marzo afirmó que lo recibieron muy bien y que a los juveniles los aconsejan e hicieron sentir rápidamente  parte del grupo. Cabe destacar que además de Bruno, también fueron promovidos a Primera Agustín Muratore, Juan Saleme Murad, Braian Vélez y Nicolás Moreno. “Es un placer tener cerca a los más jugadores de este nivel, tenemos que aprovechar esta experiencia”, afirmó.

En Estrella

El camino no fue fácil, pero Bruno se enorgullece de sus raíces y recuerda: “Comencé a jugar al fútbol a los 4 años en Estrella del Sur; después me fui a Defensores de Sportivo (hoy Tiro y Gimnasia) donde terminé el baby. Llegué a Sportivo a los 13 años después de disputar el Campeonato Nacional, hicimos una serie de pruebas y luego nos iban eligiendo, por suerte fui uno de ellos”.

Debido a su altura, Bocca puede brindarle fortaleza aérea en las dos áreas al equipo y además, a pesar de corta edad, se caracteriza por tener voz de mando para ordenar el fondo. “Ariel nos recalca mucho el tema de la constante presión cuando no tenemos la pelota, para recuperla lo más rápido posible y tratar de salir jugando siempre”, resumió en cuanto a los pedidos del entrenador, a lo que agregó que personalmente trata de imponer un juego intenso y agresivo en el buen sentido de la palabra.

“Mi objetivo a mediano plazo es poder formar parte del plantel y tener la posibilidad de jugar y sumar minutos; y a largo plazo seguir creciendo como jugador con la meta de no tener techo, pero para eso hay que seguir trabajando y mucho”, finalizó el múltiple campeón con las inferiores de la verde.