Boca Juniors quedó eliminado del Mundial de Clubes 2025 luego de empatar 1 a 1 con Auckland City en el estadio Geodis Park de Nashville, resultado que lo dejó en la tercera posición del Grupo C con solo dos puntos, por detrás de Benfica y Bayern Múnich, que clasificaron con siete y seis unidades respectivamente.

El conjunto argentino, dirigido por Miguel Ángel Russo, se puso en ventaja a los 26 minutos del primer tiempo con un gol en contra del arquero Nathan Garrow, tras un tiro de esquina ejecutado por Alan Velasco y cabeceado por Lautaro Di Lollo, cuyo remate dio en el palo antes de rebotar en el guardameta.

Según consignó TyC Sports, el empate llegó a los siete minutos del complemento por intermedio del defensor Christian Gray, quien convirtió de cabeza tras un córner del colombiano Jerson Lagos. Gray, además de futbolista, trabaja como docente en su país y fue autor del primer gol de Auckland City en el torneo, donde recibió 17 tantos en tres encuentros.

El partido estuvo brevemente suspendido debido a condiciones climáticas adversas, y aunque Boca tuvo la posibilidad de llevarse el triunfo con una jugada de Kevin Zenón y definición de Miguel Merentiel, el árbitro Glenn Nyberg anuló el tanto tras revisión en el VAR por una mano previa.

En su paso por la competencia, el Xeneize registró dos empates (ante Benfica y Auckland City) y una derrota frente a Bayern Múnich, marcando cuatro goles y recibiendo cinco. Miguel Merentiel fue el máximo anotador del equipo, con dos tantos.