El Ceibo se clasificó al Torneo Federal de Básquet 2023 tras derrotar este domingo a Atlético Bell de Bell Ville. También se metió en las semifinales de la Liga Cordobesa y lo festejó a lo grande en el "Antonio Cena".

Sin lugar a dudas esto quedará marcado en la historia de la Flor Nacional porque de la mano de Eduardo "Mara" Blengini consiguió el objetivo de meterse en el plano competitivo nacional dos años consecutivos.

Emocionado y muy orgulloso de su equipo, el entrenador se mostró muy contento, pero al mismo tiempo no se duerme en los laureles. "La sensación es de felicidad absoluta, sabíamos antes de empezar el torneo que era injusto lo que nos tocaba jugar, pero nos propusimos clasificar y ser competitivos, hoy podemos decir que estamos contentos por el objetivo", dijo Blengini. 

"Obviamente vamos a tratar de dar un pasito más, estamos re contentos y aunque parezca una locura ya queremos poner la cabeza en lo que viene, en el Asociativo, trato de decir lo que siento. Lo que nos proponemos jugar, vamos a tratar de ganarlo, vamos por el buen camino, pero todavía falta un montón. Un gran objetivo hemos logrado el de poder estar entre los cuatro mejores equipos de la provincia y ahora vamos a tratar de ver lo que viene", expresó Blengini.

Blengini es el entrenador campéon de las últimas dos ediciones de la Liga Cordobesa. En 2019 consiguió el título con 9 de Julio de Freyre y en 2021 con El Ceibo, en este 2022 buscará repetir y hacer historia.

La Flor Nacional hizo un gran desgaste el pasado viernes en Bell Ville con un gran último cuarto. Quedó "la sangre en el ojo" al no poder dar vuelta la historia, pero lo hizo con suma autoridad este domingo ante su gente. "Sabemos que nos superaron el otro día por más de que hicimos un esfuerzo grande y demás, nos costó respetar reglas y ellos impusieron su juego. Hoy sabíamos que teníamos algo pendiente, hicimos un juego que no se si fue perfecto, pero estuvimos cerca", indicó el DT.

"Obviamente el objetivo más grande era este, lo cumplimos, pero conociendo los jugadores y conociendo el grupo créeme que no hay sarasa, van a querer un poquito más", comentó Blengini.

Más allá de obtener el primer objetivo, El Ceibo todavía debe afrontar las semifinales del Asociativo y también las semifinales de la Liga Cordobesa. "Vamos a pedir los descansos para ver cómo están, pero la verdad que hoy vivimos algo muy lindo y no sé cuantos clubes logran ascender dos veces seguidas en el mismo torneo, así que lo disfrutamos, lo valoramos, es una felicidad enorme", explicó.

Números para destacar

Los números de la temporada son realmente para destacar, en 2022 El Ceibo lleva jugados 42 partidos (Sin contar el Torneo Federal) de los cuales ganó 38 y perdió 4 contando todos los encuentros de la temporada del Asociativo (Apertura y Clausura, todavía en disputa) y de la Liga Cordobesa.

En condición de local sólo perdió un partido y fue ante San Isidro en la final del torneo local. "Hicimos una localía fuerte, se los digo permanentemente, me siento orgullosos porque el otro día nos dolió cuando perdimos en Oncativo, nos duele perder y eso me encanta, vamos a festejar hoy seguramente, a poner los pies en la tierra y a seguir buscando cosas", expresó Blengini.